| ºC

¿Si Chevrolet usa el plástico de las vallas para fabricar bolsas por qué Pereira no?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 04 de Septiembre de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

La posibilidad de reciclar y reutilizar diversos productos es amplia, lástima que en Pereira estamos un poco desinformados sobre el tema, empezando por los candidatos a diversos cargos de elección popular. Foto: Fotomontaje El Expreso

Durante uno de los debates de esta semana Carlos Maya candidato a la alcaldía de Pereira, sugirió crear una empresa para reciclar el plástico de las vallas de las campañas para hacer bolsos, quedó en evidencia el desconocimiento de los usos de este material de parte de la mayoría de los otros candidatos que en vez de apoyar esta iniciativa ambiental optaron por reírse, que pobreza de espíritu ambiental, pero que bien invertida la platica de algunas campañas para "publicidad sucia", que reprodujeron parte del video y lo manipularon, si esas políticas ambientales esperan al que elijan de alcalde o alcaldesa, mal vamos, solo basta con entrar a Google y encontrar ejemplo de esto en otros países donde grandes empresas como Adidas y Chevrolet reciclan y aprovechan, en Colombia hay una empresa llamada Colvipet que fabrica bolsos con botellas de plástico, bolsos que pueden durar hasta 20 años y acá este problema ambiental causa risa a unos candidatos...¡Qué vergüenza! 


Es algo que se hace en Colombia y en muchos países hace años 

-Chevrolet en Canadá recicló las vallas que retiraba de las calles y las convirtió en bolsas de mano, con esta iniciativa contrarresto el impacto ambiental. 

-Adidas creó la linea FW18 Ultraboost Parley, tenis con suela fabricada con plástico recogido de los océanos(cada par de tenis evita que 11 botellas de plástico ingresen al mar), para contribuir con el medio ambiente. 

-Colvipet en Colombia fabrica bolsas con botellas de plástico. 

¿Qué hacer con el plástico de las vallas políticas después de meses de campaña? 

En el Centro Comercial Cañaveral de Bucaramanga toman el material de las vallas publicitarias, que es fuerte y resistente y puede tardar hasta 100 años en degradarse, lo lavan, reciclan y elaboran bolsas, cartucheras, monederas y cosmetiqueras. 

Hablando de noticias falsas y las mentiras que circulan en redes 

-La promesa de una candidata que va a quitar de inmediato el cobro del Predial. -Que Mauricio Salazar golpea a su esposa Maria Irma Noreña o que está investigado 

-Que Carlos Maya va a quitar el SISBEN, que va a quitar Familias en Acción, que le va a dar los beneficios especiales a la población venezolana, que va a colocar un pico y placa de dos días por semana, que Vásquez, Soto e Israel están con él(Israel está apoyando a Victor Manuel Tamayo, para la gobernación) 

-Que Carlos Botero se adhirió a la campaña de Maya. 


Reflexión 

¿Será que ninguno de los candidatos sabe de los usos del plástico de las vallas? 

Hace días calumniaron a Mauricio Salazar diciendo que golpeaba a su esposa, algo que salió a desmentir, pero que otros candidatos(no creo que todos), se rían de esta propuesta del candidato Maya, atemoriza, porque entonces en el tema ambiental Pereira no tendrá liderazgo, y es que ya se ven los trabajos de cientos de perfiles falsos lanzando ataques bajos que más que causar daño al contrincante, desinforma al elector y eso sí es grave.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Maria 04 de Septiembre de 2019 a las 09:03:09

López tan combativo en muchas circunstancias, por qué se ha convertido en consecuente servidor de Maya. La burla viene del absurdo de que quien ha invadido la ciudad con sus vallas, pretenda justificar esta violación a las normas con un buen uso final de esos desechos. Y por su ignorancia total del tema ambiental.

Maria 04 de Septiembre de 2019 a las 09:03:09

López tan combativo en muchas circunstancias, por qué se ha convertido en consecuente servidor de Maya. La burla viene del absurdo de que quien ha invadido la ciudad con sus vallas, pretenda justificar esta violación a las normas con un buen uso final de esos desechos. Y por su ignorancia total del tema ambiental.

Juan maria juana 05 de Septiembre de 2019 a las 08:07:01

Yo tambien me reiria, esa propuesta de maya, es oportunista, esobes algo que ya muchos emprenddores vienen haciendo, la propuesta de maya más bien me parece una vil copia, como lo es todo en su campaña, si no sale en una foto junto a gallo o lo mencionan despues de hablar de gallo, no sobresale, que mal gallo tiene este equipo

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Invasión de espacio físico en Dosquebradas con padrinos?

Durante 12 años un establecimiento ha invadido un terreno ...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

La ciudad está invadida de vendedores y Guillermo Fletcher no aparece

Está claro que la anterior funcionaria encargada de trabaj...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Capturado instructor del Sena involucrado en escandaloso robo

Hoy a la 1:30 p.m se realizará la imputación de cargos en...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS