| ºC

Escuelas de Formación Deportivas gratuitas en Dosquebradas

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Septiembre de 2019. Guardado en Hoy qué

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, realizó los encuentros de las Escuelas de formación Deportivas en 12 disciplinas deportivas como la natación, fútbol, fútbol de salón, baloncesto, balonmano, vóleibol, ajedrez, rugby, ciclismo, atletismo, lucha olímpica y porrismo. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Dosquebradas.

“Nosotros desde la Secretaría municipal de Cultura, Recreación y Deportes, con toda la voluntad y apoyo de nuestro señor alcalde, venimos desarrollando las Escuelas de Formación Deportivas en el sector urbano y rural del municipio, contamos con 78 centros de formación. Estos eventos que se están desarrollando se hacen de manera bimensual, con festivales en cada disciplina, resaltando los doce deportes que manejamos para que nuestros niños y jóvenes disfruten de estos espacios de sano esparcimiento que son totalmente gratuitas con personal idóneo que es contratado desde la administración municipal”, expresó Bibiana Garcés González, secretaria de Cultura, Recreación y Deportes. 

Los diferentes deportes que ofrece la administración municipal de Dosquebradas, son enfocados al fortalecimiento y desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes del municipio. “Gracias al apoyo que nos da nuestro alcalde hemos logrado consolidar unos centros de formación en los cuales los niños hacen práctica en 12 deportes diferentes. De acuerdo a la capacidad instalada en cuanto a infraestructura del sector, comuna o corregimiento, orientamos a los instructores para que determinen qué tipo de deporte se puede practicar y así brindar cobertura en todo el municipio”, manifestó Luis Fernando López, coordinador de las escuelas de formación deportivas de Dosquebradas.

Luisa Fernanda Cardona Blandón, madre de familia y beneficiaria del programa, le agradeció al alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo por este programa “Realmente este tipo de espacios son muy importantes puesto que debemos mantenerlos ocupados y nos están brindando la oportunidad de hacerlo con espacios deportivos gratuitos. Quiero agradecerle al alcalde porque piensa en los niños, en ayudarles y se preocupa por ellos, quiere mostrarles algo diferente a la juventud y sacarlos del internet y las redes sociales, con espacios donde se divierten sanamente”. 

Durante el fin de semana se realizaron encuentros de baloncesto en la Institución Educativa Guadalupe, voleibol en el Coliseo Municipal, balonmano en la cancha Guadalupe, rugby en el Lago La Pradera, ajedrez en la Biblioteca Municipal y atletismo en el Lago La Pradera.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Invasión de espacio físico en Dosquebradas con padrinos?

Durante 12 años un establecimiento ha invadido un terreno ...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

La ciudad está invadida de vendedores y Guillermo Fletcher no aparece

Está claro que la anterior funcionaria encargada de trabaj...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Capturado instructor del Sena involucrado en escandaloso robo

Hoy a la 1:30 p.m se realizará la imputación de cargos en...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS