| ºC

En Pereira niños y niñas educan a sus familiares para eliminar la violencia

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Septiembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Junto a 1.000 niñas, niños y adolescentes, acompañados por sus padres y/o cuidadores, se adelantó la celebración del Día de la Familia, la cual se centró en generar conciencia sobre el papel de la familia como base para el desarrollo sostenible y la eliminación de toda forma de violencia contra la niñez. Foto y texto: World Visión Colombia.

Esta jornada permitió crear un espacio de encuentro recreativo para compartir entre familiares y estudiantes de transición, primaria y docentes y directivos de la Institución Educativa Cuba, la Iglesia Fe y Esperanza, y los niños de los programas de atención de World Vision Colombia en la ciudad de Pereira. 

Dentro del marco de la campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, World Vision Colombia, esta implementado su programa Pereira, todos por la niñez; con un modelo de atención urbano con el que se propone trabajar junto y dentro de las Instituciones Educativas para contribuir al bienestar y la protección con ternura de los niños, niñas y adolescentes. Además, en la celebración se logró que las personas jóvenes y adultas firmaran el “Pacto por la Ternura”, generando compromisos para reconocer las señales del maltrato y activar las rutas para la protección de la niñez. 

World Vision Colombia, durante el desarrollo de su estrategia de atención a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en 2018, logró movilizar a 39.550 personas con el trabajo en conjunto con OBFs y líderes eclesiales de más de 700 iglesias de todo el país, a través de la iniciativa “crear comunidades más seguras para niños y niñas.” También, en conjunto con el ICBF se desarrolló el convenio “Juntos para eliminar la violencia contra la niñez”, a través del cual 3.840 personas se comprometieron a seguir levantando la voz por la niñez, visibilizando las situaciones de violencia y tomando acciones para prevenirla.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Invasión de espacio físico en Dosquebradas con padrinos?

Durante 12 años un establecimiento ha invadido un terreno ...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

La ciudad está invadida de vendedores y Guillermo Fletcher no aparece

Está claro que la anterior funcionaria encargada de trabaj...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Capturado instructor del Sena involucrado en escandaloso robo

Hoy a la 1:30 p.m se realizará la imputación de cargos en...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS