| ºC

Juan Carlos Reinales continúa de frente por el Hospital San Jorge

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Agosto de 2019. Guardado en Hoy qué

El Hospital Universitario San Jorge tiene graves problemas que a diario se acrecientan, servicios clausurados y despidos son una pequeña parte de todo el trasfondo social y económico que implica esta crisis de salud en una institución tan importante para el departamento. Foto: Hospital: Prensa HUSJ; Juan Carlos Reinales: Redes sociales oficiales.

Hace una semana el representante a la Cámara por Risaralda, Juan Carlos Reinales solicitó respuestas frente a la alerta amarilla del Hospital San Jorge y hoy reitera en Comisión Séptima, a las grandes autoridades en salud del país, al Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, al Viceministro de Salud (encargado como Ministro), Iván Darío González y el Delegado en lo social de la Contraloria General de la República, Julio César Cárdenas, que den salidas y soluciones frente a la situación del hospital. 

Las respuestas de los altos funcionarios de la salud en Colombia fueron: 

Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal:  Dr. Reinales, cuente con nosotros para Risaralda, esperemos que los organismos de control es decir nosotros, hagamos las sanciones preventivas, si hay una mesa de crisis yo lo acompaño, vamos a tener otra mesa de recursos en octubre exclusiva para Risaralda y va ser en Pereira. 

Viceministro de Salud (encargado como Ministro), Iván Darío González: 

Queremos invitarlo el 5 de septiembre a una jornada de trabajo en el hospital para ver qué está pasando con esa alerta amarilla, hemos ido 3 veces al hospital, hemos hecho revisiones de servicios, financieras y hemos levantado la mano. Un hospital con esa complejidad, con 3 gerentes en un periodo tan breve, es un hospital que tiene riesgo. 

Delegado en lo social de la Contraloría General de la República, Julio César Cárdenas: 

Estamos trabajando conjuntamente para sacar un proceso consolidado, busquemos la solución a un problema. La fórmula de los contratos de cómo se están manejando los recursos, donde el único que pierde es el hospital y el usuario, son recursos que se van perdiendo.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Invasión de espacio físico en Dosquebradas con padrinos?

Durante 12 años un establecimiento ha invadido un terreno ...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

La ciudad está invadida de vendedores y Guillermo Fletcher no aparece

Está claro que la anterior funcionaria encargada de trabaj...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Capturado instructor del Sena involucrado en escandaloso robo

Hoy a la 1:30 p.m se realizará la imputación de cargos en...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS