| ºC

Mintransporte con la mira puesta en Megabús

Escrito por Álvaro William López Ossa , 28 de Agosto de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Mintransporte visitará la ciudad de Pereira, con la intención de auditar el Otrosí 07 al contrato con INTEGRA S.A. firmado por Omar Alonso Toro, gerente de MEGABÚS, sin consultar a la Junta Directiva. La visita se da luego de que el alcalde Juan Pablo Gallo denunciara la firma de dicho documento como un acto irregular. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: Omar Alonso Toro gerente de Megabús y Ramón Toro gerente de Integra S.A

En próximos días una delegación del Ministerio de Transporte estará en Pereira, auditando entre otros documentos, el OtroSí 07 que denunció el alcalde Juan Pablo Gallo y que firmó el 12 de agosto Omar Alonso Toro gerente de MEGABÚS con la empresa INTEGRA S.A. de Ramón Antonio Toro (Lea también:  ¿Gerente de Megabús firma escandaloso contrato a espaldas del alcalde Gallo? ),  recordemos que el alcalde pidió la renuncia del gerente por las presuntas irregularidades entre las cuales está el haber ampliado el contrato por 4 años sin consultar la Junta Directiva de MEGABÚS, y lo habría hecho de forma irresponsable, este negocio llega aproximadamente a los cien mil millones de pesos($100.000.000.000).  


El Ministerio de transporte ya tiene conocimiento sobre estas situaciones que El Expreso investigó y denunció, además es su obligación asistir a las sesiones de la junta directiva como miembro de la misma.   


Reflexión  

Hay que replantear los negocios de MEGABÚS o el MEGACABLE se afectará  

¿Qué pasa al interior de MEGABÚS, qué pasa con los supervisores de MEGABÚS al contrato de concesión de INTEGRA S.A, quién toma las decisiones realmente en MEGABÚS, cómo manejan los porcentajes de las negociaciones, cuántos años tiene la flota de MEGABÚS y realmente pasaría una revisión técnico mecánica realizada por un auditor independiente contratado por MEGABÚS el día de hoy, comparativamente con otros operadores del país cuán beneficiado está INTEGRA S.A. en lo que le pagamos por pasajero?


¿Qué efecto financiero tiene este Otrosí sobre la operación de mediano y largo plazo del MEGACABLE?  


¿Qué dicen los analistas financieros de la alcaldía de Pereira, de MEGABÚS y del Área Metropolitana Centro Occidente - AMCO con respecto a la operación del MEGACABLE?  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Invasión de espacio físico en Dosquebradas con padrinos?

Durante 12 años un establecimiento ha invadido un terreno ...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

La ciudad está invadida de vendedores y Guillermo Fletcher no aparece

Está claro que la anterior funcionaria encargada de trabaj...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Capturado instructor del Sena involucrado en escandaloso robo

Hoy a la 1:30 p.m se realizará la imputación de cargos en...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS