| ºC

Los residuos especiales y ordinarios en el sector rural serán recogidos

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Agosto de 2019. Guardado en Hoy qué

Esta actividad la realizará la Administración Municipal a través de la Empresa Metropolitana de Aseo – EMAS de Manizales. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Dosquebradas

Los días 29 y 30 de agosto, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental iniciará la recolección de residuos especiales, escombros y ordinarios en las vías y zonas públicas del sector rural que tiene la ciudad.  

Es así, que personal operativo de la empresa responsable del proceso recorrerá las veredas que conforman los dos corregimientos, Alto del Nudo y La Marcada, para minimizar la contaminación ocasionada por la inadecuada disposición de inservibles o aquellos elementos generados por las personas en sus labores cotidianas.  

Al respecto, el titular del Despacho Ambiental, Julio César González Restrepo, manifestó que si bien la prestación del servicio de aseo es responsabilidad de la Administración Municipal, los usuarios deberán cumplir con las obligaciones previstas en la ley, so pena de ser sancionado de acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.  

“Desde mañana iniciaremos en las veredas Alto del Toro, Comuneros, Frailes Alto, Sabanitas, Los Molinos, Buena Vista, El Rodeo, Boquerón, El Cofre, Filobonito y La Rivera; luego pasaremos a La Esperanza, El Estanquillo, La Fría, La Unión, Santa Ana Baja y Alta, El Chaquiro y La Esmeralda. Con estas rutas de recolección estamos cubriendo gran parte del sector rural que tiene Dosquebradas, donde anteriormente no se realizaba esta labor”, puntualizó el funcionario.  

Al tiempo que indicó que de igual manera, se viene realizando un diagnóstico a los centros poblados y acumulación de basuras en los puntos críticos, con el fin de realizar la intervención respectiva.  


Dato de Interés  

El proyecto cuenta con un proceso de sensibilización y concientización a los campesinos sobre clasificación de residuos sólidos aprovechables llamado reciclaje y disposición adecuada.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Pagan $24 millones por presunto detrimento en las camionetas que alquiló Javier Ocampo alcalde de La Virginia

La Contraloría General de Risaralda encontró irregularida...

18 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Sale William Vélez de Barranquilla ¿y Atesa cuándo sale de Pereira?

Pereira está en mora de constituir un comité cívico que ...

17 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Condenados en audiencia ex alcaldes de Santa Rosa de Cabal

Por fin la justicia está obrando diligentemente, el pasado...

17 de Septiembre de 2019 LEER MÁS