| ºC

Reconocimiento a ganadores de la Convocatoria Municipal de Estímulos 2019

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Agosto de 2019. Guardado en Hoy qué

Luego de que el pasado 17 de julio se dieran a conocer los ganadores de la Octava Convocatoria Municipal de Estímulos 2019, la Secretaría de Cultura hará, este martes 13 de agosto, el reconocimiento público a los 38 beneficiados con los 450 millones de pesos destinados este año para las becas y premios. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

El evento se llevará a cabo en la sala General de la Biblioteca Pública Municipal, a partir de las 6:30 de la tarde. La entrada es libre En este acto se reconocerá a los ganadores en las áreas de audiovisuales, literatura, proyectos editoriales alternativos, artes vivas, música, artes visuales, investigación y fomento a creadores. 

La convocatoria fue lanzada el 12 de abril y cerró el 17 de mayo del presente año. En ella podían participar creadores, gestores, grupos constituidos y organizaciones del sector cultural pereirano. 

“Cada vez estoy más convencida de que las convocatorias son un mecanismo democrático eficiente para la asignación de los recursos destinados a la cultura. Nuestro trabajo es garantizar la trasparencia en la escogencia de los ganadores y así lo hicimos, seleccionando excelentes jurados en todas las áreas. El único requisito para ser beneficiario de estas convocatorias es formular un buen proyecto y así lo pueden testimoniar los ganadores. La altísima participación en esta octava versión, nos da a entender que el reto futuro consistirá en ampliar el portafolio y fortalecer los mecanismos de circulación de las creaciones. La entrega de reconocimientos a los ganadores es la celebración del gran talento de los pereiranos y por eso los invitamos a que nos acompañen”, expresó Rosa Ángel Arenas, Secretaria de Cultura. 

La Convocatoria de Estímulos es anual y es independiente de la que adelanta el ministerio de Cultura. Las personas premiadas en la convocatoria 2019 deberán socializar con los pereiranos los resultados de sus proyectos en el mes de noviembre. En siete versiones de la convocatoria de estímulos se han entregado 1.750 millones de pesos para financiar proyectos de creadores pereiranos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Conozca los antecedentes de Martha Mónica y 7 aspirantes a director de la CARDER

Sería bueno que el Consejo Directivo de la Carder tomara e...

12 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

Desazón ante propuesta de unificar el transporte intermunicipal en Risaralda, Caldas y Quindío

ATRANSEC ha manifestado que los Gobernadores de los tres de...

11 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

Presunto detrimento de $345 millones en contrato de Asociación Semillas y Alcaldía de Dosquebradas

La Contraloría General de la República ya aperturó proce...

11 de Noviembre de 2019 LEER MÁS