| ºC

Ni con el pétalo de una flor

Escrito por Gloria Elena Ramírez Toro , 10 de Agosto de 2019. Guardado en Opinión

Esta frase la hemos escuchado tanto, que se ha convertido casi en un “Lema”, últimamente se han venido fomentando en los medios masivos de comunicación, campañas que rechazan cualquier forma de maltrato hacía la mujer, creo que la frase es ideal para promover una buena conducta y dejar bien claro; que a una mujer no se debe maltratar, ni golpear, ni siquiera con el pétalo de una flor. 

En esto estoy totalmente de acuerdo, pero, cada vez que escucho hablar sobre el respeto que los hombres nos deben a nosotras las mujeres, me pregunto, ¿Cuál podría ser el lema para exigir el respeto hacía el hombre? O ¿Es que acaso ellos no son también maltratados? Nos han inculcado tanto que la mujer debe tratarse con delicadeza, que se nos olvidó que el hombre también merece la misma consideración, y con esto lo que estamos logrando es estigmatizarlos, no podemos generalizar, no todos son maltratadores, todavía existen los caballeros, respetuosos con las mujeres, consagrados a sus familias y esposas, muchos de ellos víctimas también de maltrato sicológico, verbal y hasta físico por parte de ellas, siendo los dos primeros, más frecuentes y escasamente denunciados, es claro que el irrespeto se presenta hacía ambas partes. Tenemos una mentalidad colectiva que hay que cambiar; si queremos que reine la igualdad de la que tanto hablamos. Quiero dejar claro, que esto no es ninguna postura machista, se trata de ser objetivos, conscientes como para entender que somos seres humanos, y que cada persona en el mundo merece igual respeto, sin importar si es hombre o mujer. 

El respeto no debe tomar partido; al hablar de violencia de género, lo estamos limitando, cuando debe ser generalizado, y es lo que debemos inculcar desde la escuela, porque ahora los niños están mal interpretando lo que nos escuchan decir a los adultos, me refiero a que si siempre les estamos repitiendo que a las mujeres no se les pega, que a las mujeres no se les maltrata, que a las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa, etc, no van a aprender el valor de respetar a cualquier persona, sea de género masculino, femenino, niño, niña, adulto o anciano, deberíamos entonces en este orden de ideas, diseñar campañas educativas incluyentes con el hombre; enfocadas hacía la tolerancia, el respeto, y la aceptación de la individualidad. 

Dicen que la flor para el hombre es el girasol, entonces a ellos tampoco, ni con el pétalo de un girasol.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

“Los Mini Influencers”

Hace mucho tiempo quería escribir sobre este tema, no porq...

17 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Égalité pas (II)

Muy en el fondo eso que hemos llamado «salir adelante» no...

16 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Nueva reina del Adulto Mayor

...

16 de Agosto de 2019 LEER MÁS