| ºC

Se reactiva el ciclo montañismo en el municipio de Dosquebradas

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Agosto de 2019. Guardado en Hoy qué

El rango de edades de los ciclistas participantes de este primer torneo por la zona rural del municipio estaban entre los 8 y los 65 años de edad.En el Torneo Departamental de Ciclo montañismo participaron los deportistas en las categorías infantil A y B, pre-juvenil, juvenil, damas elite, damas novatas, novatos A, novatos B, elite, master A, B, C y D. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Dosquebradas

Más de 200 ciclistas participaron de la primera etapa del Torneo Departamental de Ciclomontañismo, realizado por la Alcaldía de Dosquebradas. “Estamos muy contentos porque a partir de hoy le damos cumplimiento al Torneo Departamental de Ciclo montañismo, con muy buena participación de deportistas que se toman las zonas veredales de Dosquebradas. Es así como hemos venido desarrollando y fomentando desde la Alcaldía todos estos eventos deportivos y lograr que Dosquebradas fomente el deporte a nivel externo con eventos deportivos regionales y nacionales”, Bibiana Garcés González, secretaria de Cultura, Recreación y Deportes. 

Ciclistas de todas las edades participaron en la realización de este evento en catorce categorías diferentes, acompañados por la Liga Risaraldense de Ciclismo y los organismos de socorro. “Es un evento muy importante para nosotros como liga, el acompañamiento y patrocinio de la Alcaldía de Dosquebradas me parece muy importante, puesto que es un campeonato regional con los altos míticos que tiene el municipio; vamos a hacer un campeonato de cuatro subidas, esta es la primera y vamos a sumar siempre la clasificación de cada una de las etapas para hacer una clasificación general de las subidas. Es un torneo en el que tenemos corredores de todo el Eje Cafetero muy buenos en la categoría élite que nos representan a nivel nacional”, indicó Santiago Robledo, presidente de la Liga de Ciclismo de Risaralda. 

Santiago Robledo, le envió un mensaje de agradecimiento al mandatario de los dosquebradenses. “Agradecerle infinitamente al alcalde por el apoyo y creer en la liga de ciclismo, por creer en eventos como estos porque en estos eventos regionales que parecen pequeños pero que realmente representan mucho para el ciclismo colombiano que seguramente vamos a ver representándonos en el ciclo montañismo a nivel nacional”. 

Desde la Administración Municipal se busca impulsar el deporte en la población como un estilo de vida y saludable, con recorridos que a su vez ayudan al reconocimiento de los lugares emblemáticos del municipio. 

“Este tipo de espacios nos sirven para promover los hábitos y estilos de vida saludables y a nosotros los ciclistas nos ayuda a que nuestra disciplina siga creciendo en el municipio de Dosquebradas y en el departamento de Risaralda, los chicos participantes hacen parte de la Liga de Ciclismo de la Alcaldía de Dosquebradas. Quiero agradecerle a la secretaria de Cultura Recreación y Deportes Bibiana Garcés, por permitirnos estos espacios y ayudarnos a promover el deporte a temprana edad“, expresó Leidy Natalia Muñoz Ruiz, ciclista profesional.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Pereira celebrará los derechos humanos con cine

...

21 de Agosto de 2019 LEER MÁS