| ºC

Pereira tuvo exitosa representación en festival de cuentería

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Agosto de 2019. Guardado en Hoy qué

Carlos Vicente Sánchez (Cavisa) ha sido desde hace mucho tiempo un importante gestor cultural en la ciudad de Pereira, su apuesta por la literatura y la narración oral han sido principales impulsadores de su trabajo social. Foto: Redes sociales oficiales.

Importante representación tuvo la ciudad de Pereira en el Festival Cuentos y Flores, un significativo espacio organizado por Viva Palabra durante la Feria de las Flores en Medellín, y que ha venido consolidándose desde hace 19 versiones como una vitrina internacional de la narración oral.

Carlos Vicente Sánchez fue quien enarboló la bandera del talento pereirano en la narración, este gestor cultural ha trabajado incansablemente en el departamento de Risaralda en pro de la cultura y la literatura, "Trazando Sueños", llevándola a quienes no tienen acceso a un libro e incluso a los más pequeños. A continuación les dejamos el mensaje de agradecimiento de Cavisa por esta enriquecedora experiencia.

" Hoy les escribo para decirles que el cuento se contó, el abrazo se dio y mi vida siguió, pero de manera distinta. Narré las historias de los barrios de mi ciudad, los cuentos de gitanos, narré mi Pradera, mi Pereira y el aplauso me hizo feliz. En este Festival Internacional de Cuentería entendí el concepto profundo de la Viva Palabra... Pero lo mejor, fue la compañía de los más grandes y bellos cuenteros y cuenteras que rodearon de magia la velada, musicalizaron el cuento, tomaron bellas fotos, me brindaron toda su buena vibra, se hicieron hermanos, me enseñaron a ser mejor humano...a eso le llamo triunfo. Hoy al despertar y más que ningún otro día, sé que mi nombre es Narrador de cuentos. Seguiré contando cuentos de todas las formas posibles; con dibujos, con palabras al aire, con libros. Lejos de pretensiones banales. Soy Cavisa, y no saben lo feliz que me siento de redescubrirme en un escenario como en el que estuve anoche, sentir que mis alas se abren cada vez más buscando cielos. Gracias por todo el afecto, interés, buena energía y un abrazo desde Medellín Colombia en donde obtuve mi Paisaporte a la cuentería".

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Pereira celebrará los derechos humanos con cine

...

21 de Agosto de 2019 LEER MÁS