| ºC

Todos contra megabús: la demanda de Integra S.A. por $80 mil millones(IV)

Escrito por Álvaro William López Ossa , 08 de Agosto de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

La empresa INTEGRA S.A. retiró la solicitud de conciliación prejudicial que había presentado, en una demanda por 80 mil millones de pesos por el no pago de la tarifa desde el 2007, según documentos  INTEGRA S.A. sí pidió la devolución de los documentos para la demanda, pero muy claro dice que retirar esos documentos no implica un desistimiento y deja pendiente que en un futuro puede reiniciar ese procedimiento, y esa plata saldría de nuestros impuestos.  Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: (izquierda)Ramón Toro gerente de Integra S.A;(Derecha) Omar Alonso Toro gerente de Megabús S.A

"La empresa INTEGRA S.A. retiró la solicitud de conciliación prejudicial que había presentado...", eso contestó Omar Alonso Toro Gerente de Megabús S.A. cuando le pregunté sobre una demanda por $80.000.000.000 por la que al parecer buscaba el operador captar esa enorme suma, porque supuestamente no le han pagado el total de la tarifa desde el año 2007, pero según documentos en mi poder, INTEGRA S.A. sí pidió la devolución de los documentos para la demanda, pero muy claro dice que  retirar esos documentos no implica un desistimiento  y deja pendiente que en un futuro puede reiniciar ese procedimiento, gerente Omar las pretensiones las deja viva el operador. 


Megabús no tiene porqué pagar ese dinero pues eso está visto y cubierto en el contrato del año 2004, y además el ejercicio de INTEGRA S.A. es rentable como lo demuestran los informes fiscales,ganando muy por encima del riesgo del negocio. 


¿Denuncian que hay una "propina" de 400 millones de pesos para ampliar la concesión de 2023 a 2027 ...para quién es? 


"A nadie han condenado por pedir"  Omar Alonso Toro 

Esto me contesta el gerente Omar : "Frente a este punto lo primero es afirmar que hoy la empresa INTEGRA S.A. retiró la solicitud de conciliación prejudicial que había presentado como requisito de procebilidad para una demanda contractual; en cuanto al valor de las pretensiones formuladas es una facultad que tiene el demandante de establecer un valor a sus pretensiones, lo cual no significa que él tenga la razón; por ello hay un dicho popular que señala: a nadie han condenado por pedir". 


Gerente Omar Alonso a nadie condenan por pedir, pero a muchos funcionarios sí los sancionan por no cuidar los intereses del Estado y acá el peligro de una futura demanda ...ronda, y ya mostró sus fauces por casi $80 mil millones, como gran profesional cuéntele a los pereiranos ¿qué está haciendo usted para aclarar este episodio? 



Sea cierto o no la "coima" de 400 millones, no se pueden adicionar más Otro Sí al contrato original 

Denuncian(sin pruebas) que hay ofrecimiento de un soborno por 400 millones de pesos por extender 4 años más el contrato de esta flota de Integra con Megabús, no es conveniente ni oportuna la adición o un Otro sí al contrato de concesión Nº 2 de 2004 con la empresa INTEGRA S.A, el alcalde Gallo y la Junta Directiva de MEGABÚS S.A. de la que forma parte el AMCO, y el Ministerio de Transporte, no debería dejar amarrado un Otro Sí con INTEGRA por 4 años con una futura chatarra circulando por el área metropolitana, se deben aplicar los principios de planeación de la ley 80 de 1993 sus decretos reglamentarios y jurisprudencia. Es imperante acogerse a las leyes y recomendaciones de la Procuraduría General de la Nación. 

INTEGRA S.A. anteriormente pidió $3.000 millones prestados para su nueva sede  

En el año 2017 el comité fiduciario negó a INTEGRA S.A. un crédito por $3.000 millones de pesos aduciendo la necesidad de flota al sector financiero y a Megabús S.A. la necesidad de ampliar su sede administrativa, estas inversiones no están contempladas en sus obligaciones contractuales y hay que tener mucho cuidado con la platica de la bolsa que administra la fiduciaria de Bogotá, pues esta es para la operación de Megabus S.A. y para nada debe destinarse a otras inversiones ni para particulares, pero si la anterior gerencia de Megabús la negó, el gerente Omar Alonso sí la aprobó y el INFIDER le prestó ese dinero a INTEGRA S.A. y nos informan que está al día en los pagos. 


Reflexión 

INTEGRA S.A. retiro la documentación de la demanda, pero no renunció a ella 

Mucho cuidado y ojalá hagan una revisión antes de que le entreguen a un particular casi 80 mil millones de pesos, ya sabemos por experiencia que siempre en esas demandas ganan los particulares y en muchas ocasiones los funcionarios desde adentro facilitan con su negligencia que armen casos y nos ganen la platica, que al final es de los ciudadanos. No podemos descuidarnos y deberían finiquitar ese asunto y plantar la cara a futuras aspiraciones del señor Ramón Toro, las cosas deben ser claras y no dejar a media tinta futuras demandas señor Omar Alonso Toro con el señor Ramón Toro.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

El paro de mañana justo y necesario porque estamos "mamados"

Los colombianos tenemos motivos de peso para reclamarle al ...

20 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

Juntos, aprendimos a Reducir, Reutilizar y Reciclar responsablemente

Como parte de los procesos pedagógicos que Serviciudad ha ...

20 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

16 luminarias dañadas en el parque de Cuba y nadie responde

Los comerciantes del parque Guadalupe Zapata en el barrio C...

20 de Noviembre de 2019 LEER MÁS