| ºC

R.E.T.O se denomina la estrategia que guiará los pasos del San Jorge en 2019

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Agosto de 2019. Guardado en Hoy qué

Recuperación de cartera, empoderamiento hacia la calidad, transparencia y oportunidades de mercadear servicios; son los pilares con los que se fortalecerá la gestión directiva del Hospital Universitario San Jorge de Pereira. Foto: oficina de prensa Hospital San Jorge.

El equipo directivo de la Empresa Social del Estado Hospital Universitario San Jorge de Pereira, socializó la estrategia R.E.T.O, que busca que cada miembro del equipo del centro asistencial trabaje hacia los mismos objetivos estratégicos. 

“Necesitamos dar transparencia y por ello hemos logrado que en Junta Directiva, presidida por el Gobernador Sigifredo Salazar se aprobara un manual de contratación más estricto, que nos dará tranquilidad a todos los risaraldenses; además convocamos a todos los proveedores en salud, para que revisen nuestros procesos publicados en SIA Contraloría, Nuestra Página Web y Secop, porque necesitamos los mejores y con los mejores precios”, agregó Julián Mauricio Trejos. 

En el lanzamiento de la estrategia R.E.T.O. también participaron funcionarios administrativos y asistenciales, quienes destacaron la importancia de conocer los indicadores de rendimiento del Hospital y la realidad financiera de la institución. 

“El Hospital necesitaba esto, son muy importantes estas reuniones con todos los trabajadores para darles un informe mensual del presupuesto de la institución y de la forma como va poco a poco saliendo adelante”, expresó Humberto Murcia, presidente sindical Asfucor. 

Con la estrategia que centra sus esfuerzos en la transparencia, se apuesta a que el equipo del Hospital conozca y reconozca la situación real de la institución y así aporten desde sus áreas de acción en la recuperación de la misma, desde todos los frentes. 

“Esto es lo que uno siempre espera, que nos muestren las verdaderas cifras y nos digan para dónde vamos; a nosotros nos duele la institución y estamos comprometidos con salvar vidas y con sacar juntos esta institución tan bonita adelante” comentó Eguberto Gaviria, presidente sindical Sindibase. 

Finalmente, el Gerente Julián Mauricio Trejos Hernández, alertó a los medios de comunicación porque algunas E.P.S. están poniendo en riesgo la vida de los pacientes y los están obligando a ser atendidos por fuera de la red del departamento de Risaralda, ingnorando las fortalezas asistenciales del Hospital Universitario San Jorge.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Pereira celebrará los derechos humanos con cine

...

21 de Agosto de 2019 LEER MÁS