| ºC

Iniciaron los Juegos Intercolegiados Supérate 2019 en Dosquebradas

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Agosto de 2019. Guardado en Hoy qué

Con un desfile de 28 delegaciones de las instituciones educativas inició el primer día de los Juegos Intercolegiados Supérate 2019. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Dosquebradas

Con la participación de 1500 estudiantes de 27 instituciones educativas de Dosquebradas, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Intercolegiados Supérate 2019, los finalistas representarán al municipio en las justas deportivas en la categoría juvenil y pre-juvenil del 20 al 24 de agosto en la Celia. 

“Hoy le damos apertura a los Juegos Intercolegiados Supérate en el que participan las instituciones educativas de Dosquebradas en diferentes disciplinas y queremos destacar que en estos juegos han salido grandes deportistas del municipio y del departamento, también entregamos una dotación deportiva a estas instituciones que tanto lo necesitan para mejorar sus hábitos deportivos”, pronunció el alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo. 

Daniela Restrepo Quiroga, deportista judoka risaraldense, le agradeció al alcalde por el apoyo al deporte. “Para mí es muy importante que me permitan participar de este evento que es acompañar y encender la llama de los juegos deportivos, ya que esto es una rama de las instituciones que apenas están empezando en el deporte y yo soy un ejemplo a seguir para ellos. Quiero agradecerle al alcalde de Dosquebradas por estos eventos y la inversión en el deporte porque es la mejor inversión que se puede hacer en el municipio para que el deporte le brinde muchos beneficios a los jóvenes como me los prendó a mí”. 

La administración municipal le apunta al deporte en el municipio e incluye a las instituciones educativas con el fin de formar a los niños y jóvenes en diferentes disciplinas que puedan seguir practicando a lo largo de su vida y mantenerlos lejos de la drogadicción. 

“Esta inauguración es un abre bocas muy importante, puesto que hace años no veíamos un evento de inauguración como este, que los niños sintieran el apoyo con la implementación deportiva. Debemos mantener ocupados a los niños, eso les enseña responsabilidad, respeto y que todas las personas en la cancha somos iguales”, indicó Pedro Cabezas, docente del colegio Pablo Sexto.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

“Los Mini Influencers”

Hace mucho tiempo quería escribir sobre este tema, no porq...

17 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Égalité pas (II)

Muy en el fondo eso que hemos llamado «salir adelante» no...

16 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Nueva reina del Adulto Mayor

...

16 de Agosto de 2019 LEER MÁS