| ºC

Hospital San Jorge estrenará manual de contratación

Escrito por Periódico El Expreso , 31 de Julio de 2019. Guardado en Hoy qué

La Junta Directiva del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, aprobó el acuerdo 010 por el cual se modifica el Estatuto de Contratación de la E.S.E. garantizando el principio de transparencia. Foto: oficina de prensa Hospital San Jorge

Con el objetivo de fortalecer los principios de planeación, gestión fiscal y transparencia, la Junta Directiva del Hospital San Jorge de Pereira, aprobó el acuerdo 010 del 29 de julio de 2019, por el cual se modifica el Estatuto de Contratación de la institución, incluyendo la participación en las plataformas de contratación estatal electrónica como Secop, SIA Observa y a su vez la publicación de procesos en la página web. 

“Ahora hay unas reglas mucho más claras, contundentes y exigentes, que van a hacer que la contratación en el Hospital Universitario San Jorge sea más trasparente. Entre los cambios más importantes se resalta que las adiciones solo podrán ser del 50 % del valor total del contrato. Y esto ya es un mensaje muy claro para que la administración del Hospital haga buena planeación y de esa manera se ordenen los procesos contractuales”, expresó el presidente de la Junta Directiva del Hospital Universitario, Sigifredo Salazar Osorio. 

Directivos del San Jorge, expresaron que la ejecución del nuevo manual de contratación empezará a regir en un un mes aproximadamente y con los cambios aprobados, se pretende blindar al máximo el Hospital, siendo más estrictos con las condiciones y estudios previos y a su vez más rigurosos con las pólizas de cumplimiento de los contratos que se suscriban. 

“Con la actualización del manual de contratación demostramos que como institución escuchamos a las entidades y autoridades de control. La ejecución del nuevo documento nos permitirá lograr más transparencia pues los contratos serán subidos a las plataformas que exige la ley, las adiciones sólo se harán hasta el 50 %, hecho que nos obliga a planear mejor y mejoraremos nuestra capacidad técnica, contratando exactamente lo que requiere cada necesidad específica del Hospital”, puntualizó Julián Mauricio Trejos, gerente (e) del Hospital Universitario San Jorge de Pereira. 

En la junta directiva además se aprobó el acuerdo 09 del 29 de julio de 2019, con el que el Hospital Universitario San Jorge, para el Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos Y Financiación del Terrorismo -sarlaft- que dejó como oficial de cumplimiento al Financiero de la institución y como suplente al responsable del área de Gestión Adminstrativa.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Pereira celebrará los derechos humanos con cine

...

21 de Agosto de 2019 LEER MÁS