| ºC

Laura Betancourth, una visión transformadora al Concejo de Dosquebradas

Escrito por Periódico El Expreso , 26 de Julio de 2019. Guardado en Elecciones 2019

"Yo no vivo de la política, tengo una empresa familiar de modo que hago un llamado a que la gente conozca a los candidatos y sus propuestas, las maquinarias existen pero pertenezco a un partido sin investigaciones en este departamento", Laura Betancourth candidata por Cambio radical al Concejo de Dosquebradas. Foto: Archivo El Expreso.

Laura es una joven Administradora Pública de 26 años, felizmente casada y con dos pequeños hijos, que desde muy pequeña ha conocido de cerca el liderazgo político en su familia, y en su vida adulta ha ejercido con transparencia y entrega en el sector público.

Esta mujer aspirante al Concejo de Dosquebradas está convencida de que su participación no se debe a una estrategia para engrosar una lista, por el contrario, sabe y expresa de manera enfática que Dosquebradas requiere funcionarios que ejerzan el control público de manera comprometida y aspira a ser parte de ello luego de este próximo 27 de octubre.

"Soy administradora Pública de la Territorial de Dosquebradas y un poco más de 5 años viví de cerca todas las problemáticas que tiene el municipio en temas como: seguridad, movilidad, corrupción y de drogradicción, entonces este fue el motivo por el que decidí aspirar al Concejo de Dosquebradas", afirmó la candidata de Cambio Radical Laura Betancourth. 

Quien además aseguró que el municipio industrial requiere estrategias firmes en movilidad y desarrollo social. "En este momento lo más importante de mi proyecto es tratar de minimizar los problemas de movilidad porque todo el mundo cogió de patio trasero a Dosquebradas, entonces la gente viene y trabaja en Pereira, gasta en Pereira pero se va a dormir a Dosquebradas. Una de nuestras propuestas es tratar de implementar los horarios diferenciales, que las personas puedan salir de trabajar a diferentes horas y no se congestionen tanto las vías, este proyecto no cuesta nada, solo necesita voluntad política", agregó.

La atención al habitante en drogadicción y el hospital público para animales son algunas de las ideas que Laura planea impulsar desde el Concejo y de manera incisiva manifiesta que los habitantes deben sentirse bien administrados, pero sobre todo, deben confiar en aquellos que vigilan sus recursos. "No vamos a ser una piedra en el zapato del alcalde, pero tenemos que hacer control político y hacerlo bien".  

"Hay que devolverle la moral a los administradores públicos"

Laura tiene en mente impulsar que la declaración de renta juramentada sea pública, que desde el comienzo de la administración hasta que termine, "proponemos que desde el auxiliar administrativo hasta el alcalde nos muestren con qué entró a la administración y con qué va a salir, hay que mostrarle transparencia a la comunidad".

En infraestructura Laura propone un control político a los recursos enviados desde el nivel nacional, vigilar de manera más dedicada que se ejecuten las obras, pero sobre todo velar por una educación digna para los niños y jóvenes de Dosquebradas. "Los ciudadanos debemos exigirle al alcalde lo que prometió en campaña, hay que dejar claro que los concejales no movemos recursos, nosotros hacemos control a los proyectos prometidos por el alcalde y su gabinete", concluyó.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Pereira celebrará los derechos humanos con cine

...

21 de Agosto de 2019 LEER MÁS