| ºC

Más de 100 usuarios del Régimen Subsidiado fueron desvinculados

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Julio de 2019. Guardado en Hoy qué

La Secretaría de Salud y Seguridad Social no tiene dentro de sus competencias determinar la capacidad de pago de las personas, pero sí la de realizar las actuaciones acordes con la normatividad vigente cuando una autoridad nacional, en este caso la CGR y ADRES, advierta que un usuario tiene capacidad de pago. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Dosquebradas.

De acuerdo con sus funciones de seguimiento, verificación y control, la Secretaría de Salud y Seguridad Social realizó el retiro de 150 usuarios que se encuentran en el Régimen Subsidiado de Dosquebradas, ya que presentan capacidad de pago según la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social – ADRES. 

“Esta solicitud fue notificada por parte de la Contraloría General de la República - CGR, y en el momento en que cualquier autoridad nacional o territorial advierte que un afiliado del Régimen Subsidiado reúne las condiciones para tener la calidad de cotizantes o para pertenecer al Régimen Contributivo, nosotros como entidad territorial debemos adelantar las medidas correspondientes a la terminación de la inscripción en la EPS”, indicó la referente del área de Aseguramiento de la ciudad, María Mercedes Álvarez. 

La funcionaria explicó que la omisión de esta obligación puede generar acciones disciplinarias, administrativas, fiscales y penales al Municipio de Dosquebradas y agregó que “por esta razón publicaremos el listado de los usuarios desvinculados en las carteleras informativas que se encuentran instaladas en el Centro Administrativo Municipal – CAM y en la dependencia de Salud ubicada en el sector de Santa Mónica, para que los ciudadanos verifiquen en qué estado se encuentran. 

Así mismo, se les notificó a las diferentes EPS subsidiadas presentes en el municipio, quienes nos apoyarán en el ejercicio de ubicación de estos usuarios”. Por lo tanto, los usuarios identificados en el listado, para volver a pertenecer al Régimen Subsidiado de Dosquebradas deberán dirigirse a las oficinas del Sisbén ubicadas en la Carrera 19 #17-20, y solicitar una re-encuesta, la cual debe diligenciarse en su procedimiento normal y se generará un nuevo puntaje que debe ser acorde con la situación actual de la persona, y en caso que dicho puntaje esté entre los puntos de cohorte establecidos para pertenecer nuevamente al régimen, se podrá efectuar la afiliación en salud pertinente. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Pereira celebrará los derechos humanos con cine

...

21 de Agosto de 2019 LEER MÁS