| ºC

Expocamello, 15 años trabajando por el emprendimiento

Escrito por Cámara de Comercio de Pereira , 22 de Julio de 2019. Guardado en Opinión

La que empieza es una semana clave para la Cámara de Comercio de Pereira porque llega la hora cero de Expocamello, la plataforma de desarrollo empresarial cuya feria comercial abre sus puertas al público este jueves 25 hasta el próximo domingo, con una completa oferta de talleres, conferencias y lo mejor, de productos innovadores que los emprendedores del país tienen listos para presentar a la ciudad. 

Con Expocamello, Pereira será la casa de la economía naranja y Expofuturo el escenario en el que se desarrollará esta vitrina comercial que se realiza en alianza con las alcaldías de Pereira y Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda, con la vinculación de la Red de Emprendimiento “Risaralda Emprende” y que este año llega a su decimoquinta versión. 

A lo largo de estos tres lustros, lo que nació como una feria para incentivar el empleo juvenil, ha evolucionado y se transformó en un programa que genera alianzas regionales y nacionales en busca del fortalecimiento empresarial que ya ha beneficiado a cerca de 5 mil emprendedores. 

Empezó en 2002 como una feria juvenil y desde el primer momento la consigna fue generar cultura emprendedora. 15 años después ha crecido de tal manera que convoca a instituciones del Gobierno Nacional para aplicar líneas y programas con quienes proponen innovadoras ideas de negocio. 

Es un programa joven pero ha evolucionado hasta convertirse en parte importante de la ruta del emprendimiento trazada en Risaralda y es referente regional de quienes asumen el reto de emprender y ayudar en la dinamización económica. 

Este espacio se convierte en el mejor medio para extender una invitación a los ciudadanos para que conozcan a esos emprendedores, soñadores y generadores de desarrollo y participen de manera gratuita en todas las actividades diseñadas para toda la familia, que incluyen un torneo gamer, espacios musicales y el Gran Desafío de la inversión, un reality show en el que emprendedores convencerán a un riguroso jurado para acceder a recursos con los que financiarán sus proyectos. 

Al final: 

Expofuturo es el mejor escenario con que cuenta la región para la realización de grandes eventos de diferentes formatos, que aportan al movimiento económico de la zona. Ha sido tal la captación de eventos, que ya son pocas las fechas disponibles en lo que resta de este año, para la realización de actividades. Este segundo semestre no sólo podremos disfrutar conciertos sino también del impacto de congresos especializados de manera particular, en el sector salud. Expofuturo es de la ciudad y para la ciudad y es la mejor carta de presentación para seguir promocionando nuestro destino a nivel internacional, por eso Expofuturo es el lugar donde todo sucede. 

 *Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Pereira.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La Fiesta de la Cosecha llegó a La Florida

El corregimiento de La Florida también hizo parte de la ce...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Los residuos especiales y ordinarios en el sector rural serán recogidos

Esta actividad la realizará la Administración Municipal a...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

"Oreja" del terminal se cerrará por un mes

Por las obras que se adelantan en la construcción y puesta...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS