| ºC

Subsidio de arrendamiento temporal se entrega en oficinas de la Cruz Roja

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Julio de 2019. Guardado en Hoy qué

Arrendamiento temporal a familias afectadas por deslizamiento en barrio Matecaña y conjunto resindencial Portal de la Villa. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira por intermedio de  la DIGER  y asignación a la Cruz Roja quien es la encargada de hacer el manejo administrativo y operativo, vienen adelantando la entrega de los respectivos subsidios de arrendamiento temporal de acuerdo a las declaratorias de calamidad pública, a las familias que resultaron afectadas por el deslizamiento presentado el pasado 11 de Junio en el Barrio Matecaña y el conjunto residencial Portal de la Villa.   

Cabe destacar que las entregas sí se están realizando de manera oportuna. Los únicos casos en que se ha presentado dificultad para acceder a este beneficio se debe a que hay personas que aún no han entregado la documentación pertinente a las oficinas de la DIGER, lo que ha retrasado la verificación y el cumplimiento con los requisitos en norma.  

Así lo manifestó Carlos Alberto Duque, Presidente de la Junta de Administración del conjunto Portal de la Villa: "Durante esa primer semana después del siniestro, salieron los primeros damnificados a conseguir casa; el compromiso de la Administración era que en un mes se estaría pagando el primer mes de subsidio de arrendamiento. Efectivamente ayer 18 y hoy 19 se está dando el pago de los subsidios de arrendamiento por parte de la Administración Municipal y lo está operando la Cruz Roja".  

El balance de familias afectadas corresponde a 234 del Conjunto Residencial Portal de la Villa y 103 del Barrio Matecaña; para un total de 337 familias que recibirán subsidio de arriendo temporal.  

El primer pago de los subsidios  a 138 familias se realizó entre el miércoles 17 y viernes 19 de julio. Los días, lunes 22 y martes 23 de julio se pagarán a 74 familias más. Para un total de 212 subsidios de arriendo temporal concedidos.   

A la fecha el 63% de subsidios están ya pagos, el 47% restantantes se están subsanando por la falta total o parcial de la documentación.   

Alexander Galindo Director de la DIGER Pereira, hace un llamado a las familias  que aún no han presentado la documentación requerida para que se acerquen a las oficinas ubicadas en las instalaciones de la Alcaldía de Pereira, con el fin de poder agilizar el proceso . Los documentos solicitados son:  

-Fotocopia de la Cédula del Arrendador y el Afectado  

-Fotocopia recibos públicos de la vivienda que se va a arrendar  

-Certificado de Tradición del inmueble a arrendar.  

Los pagos se están realizando en las oficinas de la Cruz Roja de Pereira, posterior a que la Alcaldía y la DIGER verifiquen que cumplan con todos los requisitos.  

Así mismo Mauricio Hoyos Galvis, Director Ejecutivo de la Cruz Roja para el departamento del Risaralda, recuerda a las familias que hayan cumplido en su totalidad con la documentación y que estén debidamente caracterizadas, que pueden reclamar su subsidio temporal en horarios hábiles en la seccional Pereira. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La Fiesta de la Cosecha llegó a La Florida

El corregimiento de La Florida también hizo parte de la ce...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Los residuos especiales y ordinarios en el sector rural serán recogidos

Esta actividad la realizará la Administración Municipal a...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

"Oreja" del terminal se cerrará por un mes

Por las obras que se adelantan en la construcción y puesta...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS