| ºC

Inició el Censo Empresarial y los inescrupulosos no se hicieron esperar

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Julio de 2019. Guardado en Hoy qué

La Cámara de Comercio de Pereira hace un llamado a la ciudadanía ante las acciones de inescrupulosos que están usando la imagen de la entidad para embaucar a incautos. El Censo Empresarial se realiza por parte de la Cámara de Comercio de Pereira en alianza con la Alcaldía de Pereira. Foto: Archivo El Expreso

Desde el 11 de julio la Cámara de Comercio de Pereira en convenio con la Alcaldía de Pereira, inició el Censo Empresarial, el cual por décimo año consecutivo visitará todos los establecimientos abiertos al público de la capital risaraldense, incluyendo las 19 comunas y los 12 corregimientos. 

A través del Censo Empresarial se realiza una caracterización de las unidades productivas, en cuanto a tamaño, actividad económica, empleo generado, formalización laboral y desarrollo tecnológico, entre otras. Adicionalmente se busca establecer el grado de formalización de los establecimientos existentes frente al cumplimiento de los requisitos de Ley y además detectar los comerciantes y establecimientos que están operando sin estar registrados en la Cámara de Comercio e Industria y Comercio, para iniciar con ellos un proceso de formalización. 

Luz Enid Briceño, vicepresidente de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, informó que el censo empresarial se realizará hasta el 31 de diciembre por parte de 19 funcionarios: 14 Encuestadores, 4 Promotores de Formalización y 1 Supervisor, debidamente identificados con camiseta, chaleco, gorra y carnet de la Cámara de Comercio de Pereira y dotados con modernos dispositivos que les permite actualizar la información de cada comerciante, capturar las coordenadas georreferenciadas del establecimiento censado y fotografiar el exterior y aviso de cada establecimiento. 

En desarrollo del censo se llevarán a cabo seis jornadas nocturnas de 4 p.m. a 12 a.m. para cubrir los establecimientos que funcionan hasta altas horas de la noche e igualmente se laborará los días sábados, con el fin de tener una mayor cobertura en los establecimientos que solo abren los fines de semana. 

 Llamado por uso indebido de imagen 

La Cámara de Comercio de Pereira lanzó una alerta a la ciudadanía en general para evitar caer en las acciones de inescrupulosos que, usando el nombre y la imagen de la entidad, están pidiendo dinero y ofreciendo rifas de viajes e incluso, embaucando a través de redes sociales. 

Gracias a la oportuna alerta que un ciudadano emitió desde el barrio Centenario, se dio aviso a las autoridades sobre personas que estaban portando un chaleco con un logo que decía Cámara de Comercio y otro logo con el slogan del Gobierno Nacional “Todos por un nuevo país”; estas personas iban casa a casa ofreciendo un supuesto paquete de viajes. La Cámara de Comercio de Pereira no participa en sorteos y mucho menos va de casa a casa ofreciendo esta clase de servicios. 

Otra estrategia utilizada por los inescrupulosos tiene que ver con la convocatoria a personas que están buscando empleo; los delincuentes ponen un anuncio clasificado y cuando el interesado los contacta, se hacen pasar como funcionarios de la Cámara de Comercio de Pereira para conseguir que los incautos depositen dinero en determinadas cuentas. 

Ningún funcionario de la Cámara de Comercio de Pereira contacta a personas y solicita depositar dinero en cuentas bancarias. Cuando la misma cámara abre vacantes, lo publica a través su página web y redes sociales, dentro de procesos transparentes a la comunidad. Si una persona es abordada por alguien que se identifique como funcionario de la Cámara de Comercio de Pereira, verifique por favor que tenga no sólo chaleco, sino el carnet respectivo, donde encontrará identidad completa, cargo y número telefónico para confirmación. En la página www.camarapereira.com se puede consultar identidad del equipo censo empresarial.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La Fiesta de la Cosecha llegó a La Florida

El corregimiento de La Florida también hizo parte de la ce...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Los residuos especiales y ordinarios en el sector rural serán recogidos

Esta actividad la realizará la Administración Municipal a...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

"Oreja" del terminal se cerrará por un mes

Por las obras que se adelantan en la construcción y puesta...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS