| ºC

Otra institución educativa cierra una de sus sedes en Santa Rosa

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Julio de 2019. Guardado en Denuncia

Santa Rosa de Cabal así como otros municipios del departamento de Risaralda, enfrenta una difícil situación de infraestructura escolar que ya es conocida por el Gobierno Nacional, sin embargo, de soluciones aún no se ve nada. Foto: Archivo El Expreso

Sin mayores posibilidades, otra sede más en el municipio de Santa Rosa de Cabal deja de prestar su utilidad a las niñas del municipio, la sede Mariano Ospina del Instituto Labouré debe ser evacuada tras un fallo judicial por daños en su infraestructura afectando más de 400 niñas de primaria que deberán recibir sus clases en jornada de la tarde en sede Anexa San Vicente. 

“Hay gran decepción en la comunidad educativa, padres, alumnos y docentes que señalan los múltiples traumatismos que experimentan tras esta decisión, las dificultades horarias, el hacinamiento por el inminente cambio hacia otras instituciones, pero nuestros Gobiernos no se pronuncia al respecto” aseguró Fernando Chica veedor de la educación en Santa Rosa de Cabal. 

Las dificultades se extienden con las obras asignadas a la multinacional Mota Engil encargados de la construcción de colegios inconclusos en diferentes puntos del país, cuya finalización aún no tiene plazo. “En Santa Rosa de Cabal tampoco escapamos a las malas decisiones, la multinacional que construye nuestros colegios equivale a un Odebrecht en la región. Esos contratos deben suspenderse y entregar las licitaciones de las obras a las autoridades en la región, sino nuestros niños jamás tendrán derecho a la educación” concluyó el veedor.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La Fiesta de la Cosecha llegó a La Florida

El corregimiento de La Florida también hizo parte de la ce...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Los residuos especiales y ordinarios en el sector rural serán recogidos

Esta actividad la realizará la Administración Municipal a...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

"Oreja" del terminal se cerrará por un mes

Por las obras que se adelantan en la construcción y puesta...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS