| ºC

Pereira, al ritmo de los cobres y la percusión

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Julio de 2019. Guardado en Hoy qué

La primera versión del MC Festival Brass & Percussion se realizó en el año 2012 y desde entonces se ha venido posicionando como uno de los festivales de música más importantes de la región. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Con 14 conciertos en calles, parques, teatros y corregimientos, del 15 al 20 de julio Pereira será sede de la 7ª versión MC Festival Brass & Percussion 2019. Durante seis días, la ciudad recibirá a músicos invitados de Francia, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Portugal y Colombia, pertenecientes a las mejores orquestas del mundo, quienes realizarán también talleres con más de 200 músicos locales y nacionales, en torno a instrumentos como la tuba, el eufonio, el trombón, el corno y la percusión. 

El evento es realizado por la Secretaría de Cultura, en cabeza de la Banda Sinfónica Municipal. La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita. Igualmente, en el marco del MC Festival Brass & Percussion, se llevará a cabo el tercer concurso de interpretación musical para cobres y percusión Mr M.C. 2019, con el fin de seleccionar grupos que harán parte de las presentaciones en lugares públicos. Además de hacer parte de la programación, el ensamble ganador recibirá 2 millones de pesos colombianos.

“Pues es una alegría, porque  es un proyecto que viene cogiendo fuerza y hemos logrado con esos eventos, que  viene creciendo, que los músicos puedan vengan a recibir clases de maestros  internacionales que muchas veces no pueden ir al exterior ni estar de pronto en  la universidades más importantes de Colombia. Este año se va hacer la percusión como ensamble,  va a tener un espacio propio la percusión, primero porque nosotros no teníamos  algunos instrumentos para hacer ese tipo de ensamble. Siempre nos tocaba ir a  alquilar marimbas o pedir prestadas. Hoy en día ya tenemos un set de percusión  que nos permite hacer un ensamble nuevo y este año la percusión va a tocar en  los recitales como solista. Fueron muchos grupos los que mandaron la propuesta, pero finalmente diez  fueron los seleccionados, la intención más importante es  que la gente que no  conoce este tipo de eventos se pueda encontrar en cualquier espacio de la  ciudad con ellos”, expresó Ignacio Antonio Ríos Torres, director de la Banda  Sinfónica Municipal.  


 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La Fiesta de la Cosecha llegó a La Florida

El corregimiento de La Florida también hizo parte de la ce...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Los residuos especiales y ordinarios en el sector rural serán recogidos

Esta actividad la realizará la Administración Municipal a...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

"Oreja" del terminal se cerrará por un mes

Por las obras que se adelantan en la construcción y puesta...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS