| ºC

Un video que a simple vista da risa, pero que esconde una triste realidad

Escrito por María Angélica Cordero Robledo , 11 de Julio de 2019. Guardado en Hoy qué

Tres tomas de una triste realidad que camuflada en la jocosidad del momento, dejan de lado la situación actual del municipio de La Virginia. Foto: Archivo El Expreso

Hoy en El Expreso publicamos un video que obtuvo muchas reproducciones y reacciones.  En La Virginia, un municipio con alto nivel de pobreza y desigualdad en el departamento de Risaralda, un ciudadano graba un video relatando como en menos de dos cuadras los Bomberos conduciendo en contra vía ocasionan un accidente y en la misma cuadra una patrulla de la Policía atropella a un conductor de moto y la ambulancia de Bomberos que recoge al herido se queda sin gasolina. El chiste se cuenta solo y varios usuarios comentan lo que es evidente: parece que en Colombia nos hemos acostumbrado a reír para no llorar, parece que el colombiano está entrenado para aguantar.

La verdad es que este video es la evidencia más clara de un municipio que tiene desierto y abandonado un malecón con inmenso potencial de convertirse en puerto turístico, y a la hora de la verdad solo promesas ha sido. La Virginia tiene actualmente a su alcalde Javier Ocampo, con un gran número de investigaciones y multas.

A esa lista de pesares para La Virginia es necesario incluirle todas aquellas obras que Javier Ocampo prometió en campaña y hoy, a escasos 5 meses de terminar mandato, de seguro van a quedarse en promesas: la sede inexistente del Sena, la Morgue, la sede del Adulto Mayor, los parques lineales, el muelle turístico, la pista atlética del estadio municipal, y así muchas más. Ante esta triste situación no hay chiste que valga, los habitantes de La Virginia pueden ver en el video del que todos se ríen, reflejada su situación de negligencia por parte de las propias autoridades.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La Fiesta de la Cosecha llegó a La Florida

El corregimiento de La Florida también hizo parte de la ce...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Los residuos especiales y ordinarios en el sector rural serán recogidos

Esta actividad la realizará la Administración Municipal a...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

"Oreja" del terminal se cerrará por un mes

Por las obras que se adelantan en la construcción y puesta...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS