| ºC

Se firmó convenio para iniciar el Sistema de Emergencias Médicas

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Julio de 2019. Guardado en Hoy qué

Las secretarías de salud de Pereira, Dosquebradas y Risaralda unieron esfuerzos y compromisos para brindar a los ciudadanos que requieran atención inmediata, la reciban de manera oportuna y de calidad. Foto: Prensa Salud Risaralda.

Con la firma del acta de inicio del convenio marco se pone en funcionamiento en Pereira y Dosquebradas el Sistema de Emergencias Médicas, el cual permitirá de forma efectiva atender el llamado de los ciudadanos para el traslado de pacientes en las ambulancias disponibles; además,  a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Risaralda se remitirán a las Instituciones Prestadoras de Salud más cercanas y de acuerdo al nivel de atención en salud del paciente.

"El Servicio de Emergencias Médicas se articulará mediante una plataforma, no busca atender solamente los accidentes de tránsito sino a las personas que tengan alguna patología que requiera de un traslado en ambulancia, también debemos concientizar a la ciudadanía del uso racional de este servicio y llamar solo en casos donde la persona requiera de verdad una atención especializada", afirmó Diana Milena Castañeda secretaria de salud de Pereira. 

Cabe recordar que muchas muertes han acontecido en ambas ciudades debido a la lucha constante de las ambulancias por atender accidentes cubiertos por el Soat, de esta manera se da fin a esta problemática pues las ambulancias recibirán desde la central un código y una dirección en la que deben realizar la atención, la ambulancia que lo incumpla podrá ser sancionada incluso con la inhabilitación del vehículo.

"La idea después de la firma de este convenio es trabajar con más personal, la idea del SEM es regular estas empresas prestadoras del servicio de ambulancia y para eso necesitamos que ellos se habiliten, se inscriban al SEM porque es obligatorio, y todos poder trabajar de una forma ordenada", afirmó Marlen Bibiana Romero secretaria de salud de Dosquebradas.

El SEM contará con personal especializado para atender las llamadas de emergencia que se realicen al 123 de la Policía.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La Fiesta de la Cosecha llegó a La Florida

El corregimiento de La Florida también hizo parte de la ce...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Los residuos especiales y ordinarios en el sector rural serán recogidos

Esta actividad la realizará la Administración Municipal a...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

"Oreja" del terminal se cerrará por un mes

Por las obras que se adelantan en la construcción y puesta...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS