| ºC

Camacol recibe con positivismo la reactivación del POT

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Julio de 2019. Guardado en Hoy qué

La Cámara Regional de la Construcción en Risaralda dio a conocer un comunicado en donde manifiesta que no sólo acepta y acata el fallo sino que además se compromete a seguirle apostando al desarrollo sostenible.  Foto: Oficina de Prensa Alcaldía de Pereira

La empresa en días anteriores interpuso demanda en contra del Plan de Ordenamiento Territorial que regía desde el año 2016, porque consideró que este contiene inconsistencias y contradicciones que perjudican la planificación de la ciudad.

El Juzgado Primero Administrativo de Pereira admitió la demanda y 15 días después se suspendió el POT provisionalmente. Hoy en día y luego de tres meses de suspensión el POT vuelve a estar vigente y con él, la protección de ciertos territorios que pueden ser vulnerables. 

La Cámara Regional de la Construcción en Risaralda dio a conocer un comunicado en donde manifiesta que no sólo acepta y acata el fallo sino que además se compromete a seguirle apostando al desarrollo sostenible y a "ser respetuosos con el medio ambiente y a trabajar en la mitigación y  reconocimiento del riesgo como factor determinante en el desarrollo de la  ciudad".

Camacol como voz relevante del gremio de la construcción en Risaralda afirma además que se requiere con prontitud hacer los esfuerzos necesarios para complementar la reglamentación.

"Es necesario que la planeación de ciudad se haga desde premisas reales y  en detalle desde cada una de las dimensiones urbanas, entiéndase  ambientales, económicas, sociales, urbanas y de movilidad, con una visión  prospectiva que permita el desarrollo armónico de todos los sectores que en  ella intervienen, articulando de manera eficiente la triada del desarrollo  económico, academia, sector público y privado, bajo la mirada y el apoyo de  todos los gremios", concluyó la organización gremial.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Odinsa destacó la gestión de Autopistas del Café en este primer semestre

La concesión cerró la primera mitad del año con un balan...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS

Serviciudad da a conocer a sus usuarios los "Servitips" de alcantarillado

Hay algunas buenas prácticas que los ciudadanos no tienen ...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS

Mañana miércoles 24 de julio habrá Vía Activa nocturna

Este espacio que ya ha sido implementado en otros puntos de...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS