| ºC

Los mejores salones de primera infancia están en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Julio de 2019. Guardado en Hoy qué

Pereira tiene desde el sábado 6 de julio los salones para primera infancia mejor dotados del país.  Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Se trata de dos espacios construidos atendiendo los lineamientos del Conpes y del ICBF, que atenderán mensualmente un promedio de 1.500 niños y niñas entre los 0 y 6 años, a quienes se ofrecerán actividades de promoción de lectura y estimulación temprana en artes y música. La apertura la realizó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, en evento que se llevó a cabo en el piso 4 del Centro Cultural Lucy Tejada.   

Esta inversión realizada por la Alcaldía de Pereira, fue posible gracias al proyecto Conpes 181 de 2015. El costo de la obra fue de $523.412.782 que incluyeron diseño, adecuación y dotación de dichos espacios.  

Los salones cuentan con espacios de lectura y juegos de luces y sombras; espacio de juego y agua; áreas para dibujo y artes visuales; un área para la experimentación con diferentes elementos, como arena y vegetación. Además de talleres gratuitos con inscripción previa, se destinarán horarios especiales para público en general. La atención al público será de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 12 m y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La atención al público estará a cargo de expertos en primera infancia, al servicio de la Secretaría de Cultura de Pereira.  

“Todo esto complementa las escuelas de formación de arte que tanto orgullo nos produce. Quiero de nuevo recordar que ya son más de 8.000 muchachos, niños y jóvenes, que están formándose en cuerdas sinfónicas, teatro, artes plásticas, música, todo este tipo de gama de formaciones artísticas, pero también nos faltaban los niños de primera infancia. Y hoy estamos dotando a nuestro Centro Cultural Lucy Tejada de esta nueva infraestructura. Estamos entregando a los niños la posibilidad de disfrutar de espacios como estos, que vienen además con todos los programas que facilitan a los niños acceder a la cultura, a los primeros libros, a la educación, a la formación artística. Estoy muy contento, muy orgulloso. De verdad que me llena de satisfacción poder entregar estas obras. La importancia de que los padres compartan con los niños y en esos primeros momentos donde son como esponjas, que lo absorben todo. La importancia de acceder a la cultura de formar estos nuevos pereiranos. Estos niños que empuñan libros no van a empuñar armas y van a vivir en armonía y van a desear que las próximas generaciones también puedan acceder a la cultura, como están haciendo ellos. Hay que trabajar mucho por esto y hay que buscar más espacios como estos. Se trata de esta manera de seguir construyendo en Pereira lugares infraestructura para para nuestros niños espacios para la cultura”, expresó el  Juan Pablo Gallo Maya, primer mandatario de la ciudad.  

Estos espacios para primera infancia incluirán también tres espacios móviles, que fortalecerán la oferta cultural descentralizada para esta población en el Municipio de Pereira. En esos espacios los niños y niñas podrán jugar, leer, construir piezas con bloques de madera, cartón y otros materiales orgánicos; dibujar, cantar y bailar.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Odinsa destacó la gestión de Autopistas del Café en este primer semestre

La concesión cerró la primera mitad del año con un balan...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS

Serviciudad da a conocer a sus usuarios los "Servitips" de alcantarillado

Hay algunas buenas prácticas que los ciudadanos no tienen ...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS

Mañana miércoles 24 de julio habrá Vía Activa nocturna

Este espacio que ya ha sido implementado en otros puntos de...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS