| ºC

Eduar Alirio Calderón nuevo Director(e) de Fiscalias Risaralda

Escrito por Álvaro William López Ossa , 08 de Julio de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Eduar Alirio Calderón Muñoz Payanés de 38 años, llega como encargado de la Seccional de Fiscalias de Risaralda mediante Resolución 00891 del 2 de julio de 2019. Foto: La Silla Vacía

Luego del sorpresivo traslado al Valle de la exfiscal Adriana Alexandra Estrada Hincapié, viene de Buga Eduar Alirio Calderón Muñoz precedido de notables resultados en casos de corrupción administrativa, algo que requiere mano dura y efectiva en Risaralda, capturó peces gordos de Cartago, Buenaventura y la Guajira y esperamos siga en la tónica de Adriana Alexandra y no deje engavetar casos, porque la verdad, aún nos preguntamos ¿ por qué trasladaron a Adriana si era tan buena Fiscal?


Eduar Alirio Calderón Muñoz Payanés de 38 años, llega como encargado de la Seccional de Fiscalias de Risaralda mediante Resolución 00891 del 2 de julio de 2019.       


Capacitación Profesional

Abogado de la U. Cooperativa posee Maestría en Derecho Público en la Universidad ICESI y con Especializaciones en Contratación y Derecho Penal.  

Trayectoria  

Ingresa a la Fiscalía en el año 2010 por concurso de méritos, se desempeñó inicialmente como asistente del Fiscal, después fue ascendido durante el período del Exfiscal Eduardo Montealegre y luego por el hoy exfiscal Néstor Humberto Martínez.  Por su exitoso desempeño en operativos contra la            corrupción en la administración pública, fue llamado para liderar equipos investigativos en varias seccionales.  

Casos destacados  

Gracias al trabajo investigativo logró la captura de una persona calificada como "intocable" nada menos que Jesusita Zabala de Londoño, la madre del Alcalde de Cartago, involucrada en el desvío de los recursos para la Alimentación Escolar, junto a otros funcionarios de ese municipio. A prisión logro llevar a Bartolo Valencia Ramos ex alcalde de Buenaventura, al Secretario de Educación y a varios contratistas, por el desvío de miles de millones de pesos que eran para la educación y desaparecieron en pagos por alumnos "fantasma", por contratos con personas, fundaciones y asociaciones que no cumplían los requisitos como los que hoy abundan en Dosquebradas y un contrato con Acuaparque por 3.800 millones de pesos, que firmó sin licitación y para construir en un predio de invasión.    


Tiene tras las rejas a Jorge Pérez Bernier exgobernador del departamento de la Guajira por el caso de los Megacolegios de la Guajira y el extravío de $24.000 millones de pesos.


Reflexión

Ojalá si empieza a realizar capturas, no lo trasladen como a su antecesora

Cruzamos los dedos para que pueda establecer la Fiscalía en Risaralda un líder con resultados para la gente y no para los corruptos, nos animan sus anteriores realizaciones y que sabe como combatir la corrupción administrativa. Le deseamos éxitos, que más que para el señor Eduardo lo serán para el departamento, porque trabajo tiene y mucho, empezando por acabar de sacar de las telarañas de muchos casos que nosotros no olvidamos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 1,5 / Votos: 2

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Odinsa destacó la gestión de Autopistas del Café en este primer semestre

La concesión cerró la primera mitad del año con un balan...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS

Serviciudad da a conocer a sus usuarios los "Servitips" de alcantarillado

Hay algunas buenas prácticas que los ciudadanos no tienen ...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS

Mañana miércoles 24 de julio habrá Vía Activa nocturna

Este espacio que ya ha sido implementado en otros puntos de...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS