| ºC

Un "Taxista de profesión" apasionado por la música

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Julio de 2019. Guardado en Hoy qué

Valentino Jordan es un artista de Medellín que se desempeña como taxista en Pereira y no ha dejado morir su sueño de la música, sueño que lo ha llevado a mostrar su talento en importantes tarimas con artistas de alta talla. Foto: Valentino Jordan.

A Valentino Jordan, como es conocido en el mundo artístico, siempre le gustó la música, pero fue sólo hasta hace 20 años en su natal Medellín, que pudo comenzar a labrar ese camino que tanto le había apasionado.

De la mano de la orquesta Camagüey inició  su trayectoria como cantante corista, de ahí pasó a varios grupos hasta que Pereira lo acogió por cosas del destino y acá produjo su primer sencillo llamado "Vivo Soñando". 

"Haciéndole promoción a esa canción fue que ingresé a la orquesta Son de Cuba, llevando con tesón ese proceso, hoy es nominada a los premios independientes de la música a mejor producción y mejor canción. Allí con ellos  canté 8 años y compartimos tarima con grandes artistas como Guayacán, Son de Cali, la 33, Los Hermanos Lebrón entre otros", afirmó Valentino Jordan.

Su retiro de la orquesta Son de Cuba se debió a problemas de salud en su familia, situación que atravesó con valentía y hoy le permiten seguir luchando por su sueño, "Tuve que comenzar  de nuevo y me encontré con la agrupación Sangre Latina, en este momento estamos grabando dos canciones y una de ellas es un homenaje a Pereira desde la perspectiva de un foráneo,  su autor es un caleño y estamos proyectándola a que se convierta en la canción de las Fiestas de la Cosecha acá en Pereira", agregó el artista. 

Su bagaje lo ubica como un artista de amplia trayectoria pero él continúa con la idea firme en su cabeza de que el proceso musical que ha emprendido aún tiene cosas muy valiosas por enseñarle. "Entre esos proyectos que lo retan a uno se encuentra una petición que me han hecho acá en la ciudad,  una canción del género popular, ya que en esta ciudad se escucha mucho y ese es uno de los planes".

Este "Taxista de profesión" en todo y el amplio sentido de la palabra no la ha llevado fácil, pero cuando canta parece que nada fuera muy complicado, acá les dejamos un poco del material musical para que los disfruten.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diego Ramos apela a sus raíces para regresar a la alcaldía de Dosquebradas

Diego Ramos, ex alcalde de Dosquebradas renueva su ánimo e...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS

Pacho Valencia desiste de su candidatura a la Gobernación de Risaralda

"Un mensaje desde lo más profundo de mi corazón y con la ...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS

Inició el Censo Empresarial y los inescrupulosos no se hicieron esperar

La Cámara de Comercio de Pereira hace un llamado a la ciud...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS