| ºC

Listos los seleccionados para audiciones La Capital del Eje Canta

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Julio de 2019. Guardado en Hoy qué

Un total de 94 propuestas musicales respondieron a la convocatoria La Capital del Eje Canta, realizada por las Secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad, Cultura y TICS, para que creadores musicales de Pereira, en diferentes géneros, postularan sus proyectos para grabación, mezcla y master de sus creaciones. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Entre los proyectos presentados, el jurado compuesto por músicos y expertos en música de la ciudad, seleccionó los 20 proyectos que presentarán audición el domingo 7 de julio, en el Teatro Municipal Santiago Londoño, a partir de las 12:30 del mediodía. 

La lista se puede consultar enwww.pereira.gov.co La entrada a las audiciones es libre,  una vez realizada la audición, los participantes deberán esperar el veredicto del jurado, que definirá los ganadores de los premios, clasificados así: ·

Premio Cosecha:   

1 proyecto musical consolidado ganador, con grabación, mezcla y master de 1 álbum de 9 tracks o 45 minutos. 

Premio Cultiva: 

1 proyecto ganador, con grabación, mezcla y master de 3 tracks. 

Premios Siembra: 

5 proyectos ganadores, con grabación, mezcla y master de 1 sencillo. 

“Esta es la primera de muchas convocatorias que esperamos hacer para músicos y agrupaciones de la ciudad con creaciones propias. Encontramos que hay un aprendizaje que hacer en cuanto a la elaboración de portafolios en los que se evidencie la trayectoria musical. Así que habrá oportunidad de aprender y hacer realizad el sueño de tener una grabación profesional. Esperamos que el jurado tome la mejor decisión y que las personas o agrupaciones ganadoras de los premios saquen el mayor provecho de esta convocatoria”, expresó la Secretaria de Cultura, Rosa Elena Ángel Arenas. 

Los participantes debían postular creaciones hasta el 21 de junio, diligenciando el formulario y enviando los documentos solicitados en la convocatoria. Entre quienes enviaron la documentación completa se seleccionaron los que audicionarán en próximos días, sin importar el género musical. 

La grabación de los proyectos se realizará en el estudio de grabación del VivelLab Pereira, ubicado en el CEDE de San Nicolás, que es actualmente uno de los mejor dotados tecnológicamente en la región.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Odinsa destacó la gestión de Autopistas del Café en este primer semestre

La concesión cerró la primera mitad del año con un balan...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS

Serviciudad da a conocer a sus usuarios los "Servitips" de alcantarillado

Hay algunas buenas prácticas que los ciudadanos no tienen ...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS

Mañana miércoles 24 de julio habrá Vía Activa nocturna

Este espacio que ya ha sido implementado en otros puntos de...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS