| ºC

Javier Ocampo alcalde de La Virginia con proceso en la Procuraduría

Escrito por Álvaro William López Ossa , 04 de Julio de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

El señor Ocampo celebró con algunas personas convenios interadministrativos cuando existía otra modalidad de selección objetiva, incurriendo probablemente en acciones contra la transparencia Foto: Fotomontaje El Expreso.

Por la ejecución del contrato 300 de 2017 entre la alcaldía de la Virginia y la Asociación de Municipios de Risaralda ASOMUR, está investigado el alcalde de La Virginia Javier Ocampo López; Oscar Javier Vasco Gil Contralor General de Risaralda detectó graves hallazgos que trasladó a la Procuraduría Provincial y esperamos que esta pronto se pronuncie, otra investigación sumada a las muchas que lleva este mandatario que se ha destacado por sus salidas en falso, líos en las entidades de control, pago de sanciones por malos procedimientos y por no cumplir todas sus promesas de campaña... quienes votaron por el hace rato están arrepentidos.  

Denuncian irregularidades 

El 12 de septiembre de 2018, denuncian serias irregularidades en el contrato 300 de noviembre de 2017, cuyo objeto era caracterizar, identificar y realizar un foro para la población en discapacidad de La Virginia. Se suponía debía ejecutarse ubicando las personas discapacitadas, convocarlas a través de medios de comunicación, verificar su existencia calle a calle en cada barrio, depositar la información de cada una en un formulario determinado y realizar un foro. 

Fallos en su ejecución 

El contrato tiene acta de inicio del 10 de noviembre de 2017 y existe acta de pago del 29 de diciembre de 2017, pero se firmó por un mes.


El señor Ocampo celebró con algunas personas convenios interadministrativos cuando existía otra modalidad de selección objetiva, incurriendo probablemente en acciones contra la transparencia, eficiencia, legalidad y moralidad pública, sencillamente no hizo una convocatoria para ejecutar el contrato.  

 

Señor Ocampo le faltan 6 meses y no sabemos...

¿Cuándo legalizará la situación de las caballerizas que deberían usar como coso municipal para los animalitos de la calle?

¿Cuáles fueron los viajes y desplazamientos reales de la camioneta que contrato a precio más alto y por la que está investigado en la Contraloría?

¿Cuánto ha pagado en sanciones al día de hoy?

¿Por qué casi no paga otra sanción y le iniciaron cobro coactivo?

¿Cuántos contratos y convenios con particulares, empresas y fundaciones están bajo la lupa de las entidades de control?

¿Realmente cómo han manejado los presupuestos de las fiestas y del alumbrado navideño de cada año?

¿Cuál ha sido el verdadero cumplimiento del Plan de Desarrollo?

¿Cómo va su proceso en la Carder?    


Reflexión  

Un funcionario que no acata la ley de transparencia y tiene muchas investigaciones  

Es costumbre la facilidad con que este tipo de funcionarios eluden sus deberes, pero la ley poco a poco llega, y deben responder por sus actos, esperemos se haga justicia y se tomen los correctivos correspondientes.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Odinsa destacó la gestión de Autopistas del Café en este primer semestre

La concesión cerró la primera mitad del año con un balan...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS

Serviciudad da a conocer a sus usuarios los "Servitips" de alcantarillado

Hay algunas buenas prácticas que los ciudadanos no tienen ...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS

Mañana miércoles 24 de julio habrá Vía Activa nocturna

Este espacio que ya ha sido implementado en otros puntos de...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS