| ºC

Hospital San Jorge ha recuperado $26.000 millones de la cartera en 2019

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Julio de 2019. Guardado en Hoy qué

Ante la Asamblea de Risaralda en debate de control político se dieron a conocer las cifras financieras del 2018 de los primeros cuatro meses de 2019 del Hospital San Jorge. Foto: oficina de prensa Hospital San Jorge de Pereira

Durante el 2019 el Hospital Universitario San Jorge ha recuperado cerca de $26.000 millones que adeudan las EPS, donde ya han ingresado $5451 millones en recursos, que han dado un respiro al principal centro hospitalario de Risaralda; así lo dio a conocer en la Asamblea de Risaralda la gerente del centro asistencial, Luisa María Hincapié Zapata. 

“En nuestra rendición de cuentas del año 2018, resaltamos que llegamos a la administración en julio, ya hace un año y durante ese semestre, hicimos algunos ajustes al presupuesto reduciendo algunos gastos generales es por eso que el Hospital sigue en un plan de austeridad y lo hemos dicho en distintas ocasiones que la crisis del hospital se debe a la falta de los recursos que las EPS nos deben; es por eso que seguimos haciendo el esfuerzo mancomunado para recuperar las finanzas del hospital”, dijo la gerente del Hospital San Jorge, Luisa María Hincapié. 

Y agregó, “hoy tenemos que decirlo con gran satisfacción que durante este primer semestre hemos recuperado alrededor de $26.000 millones, es una cifra bastante grande si lo comparamos con el año pasado no se había recuperado una cartera tan significativa, seguimos trabajando en este segundo semestre para continuar recuperando esta cartera”. 

A este centro hospitalario de tercer nivel ingresaron durante el 2018 en el área de hospitalización 31.452, mientras que en consulta externa fueron atendidos 33.893 pacientes y 24.757 ingresaron al servicio de urgencias; además, en lo que va corrido del 2019 en servicio con mayor demanda son las urgencias donde se han atendido 7.379 personas. 

“La situación del Hospital San Jorge nos preocupa a todos, porque es un hospital no sólo departamental sino regional, y la verdad nos preocupa temas como la nómina, si se está pagando a tiempo, como el tema de la prestación del servicio; pero entendemos que es un tema nacional que se está presentado en el país. Le estamos solicitando a la gerente que el Hospital San Jorge tenga la viabilidad no solamente en la prestación del servicio sino financieramente y jurídicamente”, dijo el Diputado Geovanni Londoño. 

En la sesión, el presidente de las Asamblea, Fernan Caicedo, dijo que este centro asistencial presupuestalmente representa lo de 12 secretarías de despacho, por lo cual se realizará un seguimiento permanente de la duma departamental en lo que tiene que ver con la dirección del mismo. 

“Aquí hemos expresado diferentes diputados y le hemos pedido resultados a la gerente del Hospital San Jorge, obviamente por el bien del departamento y de la salud de Risaralda que se pueda corregir lo que hay que corregir; y aquí lo que tenemos es que unirnos y que entre todos salvemos al San Jorge y esta Asamblea Departamental está dispuesta”, aseguró el presidente de la corporación. 

En el debate se dio a conocer que tras la visita de inspección, vigilancia y control del grupo de Habilitación de la Secretaría de Salud de Risaralda se han invertido $460 millones en el Hospital para la compra de material quirúrgico y medicamentos para todos los servicios; en las áreas de urgencias, gastro y patologías se adquirieron equipos y materiales; además, se realizaron obras de infraestructura para cumplir los requisitos de la Resolución 2003 que es la norma de habilitación nacional.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diego Ramos apela a sus raíces para regresar a la alcaldía de Dosquebradas

Diego Ramos, ex alcalde de Dosquebradas renueva su ánimo e...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS

Pacho Valencia desiste de su candidatura a la Gobernación de Risaralda

"Un mensaje desde lo más profundo de mi corazón y con la ...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS

Pereira, al ritmo de los cobres y la percusión

La primera versión del MC Festival Brass & Percussion se r...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS