| ºC

Asesinan a niña Embera, Resguardo pide aplicar justicia indígena

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Julio de 2019. Guardado en Hoy qué

La menor se encontraba en esa zona de Mistrató ya que sus padres debieron salir en búsqueda de mejores oportunidades, Marisela de 12 años de edad fue víctima al parecer de un asesinato por rechazo. Foto: La Razón.co

Un lamentable caso enluta hoy a la comunidad Indígena Embera Chamí, una familia oriunda del resguardo de Arigató, que había migrado para trabajar en la recolección del café en la finca Miraflores del municipio de Mistrató hoy llora la pérdida de una de sus hijas.

Los dos padres habían salido muy temprano el martes 2 de julio, a trabajar en la recolección de café, las dos niñas quedaron en casa hasta que llegara el medio día, hora en que la mayor salió a llevar el almuerzo a sus padres; la menor asesinada Marisela Nevaregama, de apenas 12 años de edad quedó en casa sola, cuando su hermana llegó no la encontró, motivo por el cual se inició la exhaustiva búsqueda que terminó lamentablemente dos horas después en el hallazgo de la niña muerta en un cafetal cercano a su lugar de residencia.

12 heridas de arma blanca fueron, según las autoridades policiales, el motivo de su muerte, y aunque se desconoce el autor de este crimen, ya las autoridades descartaron acceso carnal. "Este tema me preocupa mucho, la Policía Nacional está detrás de la búsqueda de quién le hizo esto a la niña. Mi misión es esta: si nosotros damos con el paradero de quien le hizo esto a la niña, nosotros vamos a pedir desde la región drásticamente que se aplique la justicia indígena, aunque también vamos a hablar con la Fiscalía y con la Sijin porque son ellos los encargados de investigar en la justicia convencional, pero tenemos peticiones especificas desde la justicia indígena", aseguró Nelson Siágama, Gobernador Mayor del Unificado Mistrató

La familia de la niña continúa en la finca Miraflores, a la espera de información, la Consejería de Justicia Indígena estará acompañándoles en el proceso psicosocial y de justicia.

La Fiscalía por su parte ha dicho que al parecer el asesinato fue motivado por la intención de sacar a los indígenas presentes en la zona, estas declaraciones las dio la Fiscal Alexandra Estrada directora de Fiscalías luego de que un supuesto responsable se entregara a las autoridades otorgando de talles del asesinato.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Odinsa destacó la gestión de Autopistas del Café en este primer semestre

La concesión cerró la primera mitad del año con un balan...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS

Serviciudad da a conocer a sus usuarios los "Servitips" de alcantarillado

Hay algunas buenas prácticas que los ciudadanos no tienen ...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS

Mañana miércoles 24 de julio habrá Vía Activa nocturna

Este espacio que ya ha sido implementado en otros puntos de...

23 de Julio de 2019 LEER MÁS