| ºC

Este fin de semana no se tome una taza de café, viva una experiencia en una taza de café

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Junio de 2019. Guardado en Hoy qué

Con motivo de la Conmemoración de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, las tiendas de Cafés especiales brindarán una experiencia con este producto que ha sido emblema del turismo y la cultura de la región. Foto: Tiendas de Café Especial en Paisaje Cultural Cafetero.

Durante este fin de semana diversas tiendas de Cafés Especiales en El Eje Cafetero abrirán sus puertas para que propios y foráneos disfruten de bebidas a base de café propias de cada lugar, no se pierda esta experiencia y conozca los olores y sabores de este producto tan nuestro.

¿Qué es un Café Especial?

Como su nombre lo dice es un café que lleva consigo un proceso especial, Colombia es uno de los países donde todavía se ve la recolección manual que implica una recolección controlada, se vigila el proceso de fermentación y lavado, todo ese proceso de especial hasta que llega a la taza.

"Cuando hablamos de un café de origen, hablamos de que cuando te tomas una taza de café yo te puedo decir: que variedad es, a cuántos metros sobre el nivel del mar fue cultivado, qué proceso tiene (si es lavado, natural, o si tiene un proceso honey), que tostión tiene y hace cuánto fue tostado y qué atributos tiene, quiere decir el perfil de taza: notas de panela, limoncillo, maracuyá, chocolate, frutos rojos...todos esos descriptores que existen en la rueda del sabor del catador", afirmó Ana Giraldo, Vocera de Tiendas de Cafés Especiales y dueña del Amrita Café Libro.

Lo que busca este evento es que la gente empiece a reconocer a las Tiendas de Cafés Especiales, como una red independiente de tiendas de café donde se les asegura una muy buena taza, donde se garantiza que el café que se va a consumir es un café de origen por ende se sabe todo lo ocurrido en su proceso.

"Además se garantiza la trazabilidad, esto quiere decir que no tenemos intermediarios a la hora de comprar el café, sino que negociamos directamente con el caficultor lo que implica que este se gane un sobre precio que está yendo a su bolsillo y no al del intermediario", agregó.

La declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero es entonces la excusa perfecta para unir dos grandes ideas que promueven la experiencia única de una excelente taza de café: la promoción de las Tiendas de Cafés Especiales y ofrecer una bebida de café diseñada con ingredientes típicos de la zona: café con panela, café con clavos y canela, café con pulpa de café y en cualquiera de las 16 tiendas que participan en el evento, los asistentes podrán encontrar una bebida diferente que va a ir servido en el vaso de la Red para generar recordación.

Tiendas que participarán 

La octavia pereira, Café De La Guaca, Amrita Café Libro, Rincón Santo Café, Dos Cosechas Coffee, Café y pastel, Bambusa Don Julio, Café Mirador Altagracia, Cafe Aroma, San Café.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La Fiesta de la Cosecha llegó a La Florida

El corregimiento de La Florida también hizo parte de la ce...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Los residuos especiales y ordinarios en el sector rural serán recogidos

Esta actividad la realizará la Administración Municipal a...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

"Oreja" del terminal se cerrará por un mes

Por las obras que se adelantan en la construcción y puesta...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS