| ºC

"Realizaremos el tercer cierre del aeropuerto con una pista en las mejores condiciones"

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Junio de 2019. Guardado en Hoy qué

Este fin de semana continúan los trabajos de repavimentación de la pista del Aeropuerto Internacional Matecaña, el cual estará cerrado por 48 horas para la ejecución de estas obras. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

El Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, dijo que “las obras están programadas desde noviembre del año pasado y este es el tercer cierre, de los cuatro agendados, que va a comprender el trabajo desde la visual de la Torre de Control hacia la Cabecera 08”. 

El cierre empieza este sábado 29 de junio a las 11:00 a.m., hasta el 1º de julio a las 10:59 a.m. “Vamos a llegar, después de este fin de semana, a un 78% de ejecución de las obras de repavimentación, quedando para concluir unos 400 ó 500 metros, de los 2.200 metros que comprende la pista, más la localización de las luces tipo led en todo el eje central de la pista y obviamente señalización vertical de toda la pista”. 

Agregó que “nos queda pendiente el cuarto cierre que será entre el 2 de septiembre a las 11 de la noche hasta el 5 de septiembre a las 4:59 a.m. y así cumplimos con una de las exigencias para seguir manteniendo la categoría del aeropuerto y damos un paso más en el Plan de Modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña”. 

Con relación a los cierres diarios de menor duración, para trabajar los bordes de la pista y la adecuación de las ayudas audiovisuales, el aródromo estará cerrado y sin operación desde las 10:30 p.m. hasta las 5:30 a.m, desde el lunes 1º de julio hasta el lunes 2 de septiembre. Recordó la Gerencia que el costo de las obras más el cambio de toda la iluminación está por el orden de los $11.000 millones. 

“La pista está en buenas condiciones, pero atenderemos específicamente un tramo que se encuentra envejecido porque lleva más de 10 años sin repavimentar y en el otro tramo bueno que se encuentra en excelente estado, el cual intervenimos en el 2016, se hará mantenimiento”. 

Finalmente dijo Correa Osorio que “hemos podido cumplir con los tiempos de cierre porque en estas jornadas trabajan dos plantas asfálticas que de manera simultánea van despachando el asfalto. Cada planta tiene su propio equipo y en caso de que alguna de estas falle se cuenta con una máquina suplente, para no tener contratiempos”.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La Fiesta de la Cosecha llegó a La Florida

El corregimiento de La Florida también hizo parte de la ce...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Los residuos especiales y ordinarios en el sector rural serán recogidos

Esta actividad la realizará la Administración Municipal a...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

"Oreja" del terminal se cerrará por un mes

Por las obras que se adelantan en la construcción y puesta...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS