| ºC

Carlos Eduardo Toro el exalcalde capturado, ¿y la platica de los ancianos qué?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 28 de Junio de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Que Carlos Eduardo Toro Ávila, exalcalde de Santa Rosa explique qué pasó con los recursos de los ancianos, el predial y otros dineros, y si la justicia lo absuelve, ahí sí que aspire a lo que quiera y si no, que responda. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: Eduardo Toro Ávila; Parque de Santa Rosa de Cabal (Foto Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal).

Otra vez parece que enredaron la platica de los ancianos y esta vez fue en Santa Rosa de Cabal, hoy la Fiscalía capturó al exalcalde de este municipio Carlos Eduardo Toro Ávila y otras personas más, ahora que explique qué pasó con los recursos de los ancianos, del predial y otros dineros, y si la justicia lo absuelve ahí sí que aspire a lo que quiera y si no que responda. 

¿Cómo usó los recursos de los ancianos, cobro de predial y más? 

Son varias dudas a aclarar como la presunta desviación de recursos públicos de la Estampilla Pro Adulto Mayor, la prescripción del impuesto predial, los contratos de prestación de servicios con el Hospital San Vicente de Paúl, la aplicación oficial diferente y viáticos sin soportes.     

¿Cuándo nos aclaran su participación? 

Gerardo Restrepo Marín Secretario Jurídico 

Esperanza García Prieto Ex secretaria de Salud y Seguridad Social 

María Liliana Londoño Escobar Jefe de la Oficina de Contratación 

Olga Lucía Aguilar Valencia Exgerente del Hospital San Vicente de Paul 

¿Qué pasó con las 8.000 viviendas de "Guaduales de Santa Rosa"? 

En este convenio hizo carambola con la Secretaria de Gobierno Diana Carolina Ortega Camargo para firmar por él(pero no caló, ya que ella era alcaldesa encargada el 30 de diciembre y el convenio se firmó el 31), y otorgó sin estar autorizado el perdón del pago de unos impuestos tasados en decenas de miles de millones de pesos a la Constructora e Inmobiliaria SAS, ubicada en Cali-Valle y representada por John Jairo Reyes Londoño y la Sociedad Echeverry Osorio Compañía Ltda con domicilio en Bogotá y como representante figura Luis Fernando Echeverry Osorio. 

Y quería ser alcalde por tercera vez 

Abogado de la Universidad Libre, exconcejal de Santa Rosa de Cabal , alcalde de este municipio en los períodos 2005-2007 y 2012-2015, en el año 2016 se quemó al aspirar a la Cámara y actualmente estaba en campaña nuevamente a la alcaldía. 

Reflexión 

Que explique lo que pasó para que los ciudadanos abran los ojos y sepan a quién eligen 

Son muchos los interrogantes de todos esos contratos, no condeno pero es necesario saber que si la Fiscalía lo capturó, pruebas tendrá, esperemos que la justicia brille y nos alegra que Adriana Alexandra Estrada Hincapié, Directora de Fiscalías no deje llenar de telarañas los procesos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS