| ºC

Hospital San Jorge socializó sus avances de austeridad en el gasto

Escrito por Periódico El Expreso , 27 de Junio de 2019. Guardado en Hoy qué

La Gerente Luisa María Hincapié, presentó en audiencia pública la rendición de cuentas de la vigencia 2018, en la que se destaca una disminución real de 6.7 % en gastos de personal y un recaudo de cartera por $ 75.476 millones. Foto: oficina de prensa Hospital Universitario San Jorge.

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira, logró una eficacia del 86 % en los 62 planes, programas y proyectos, estipulados en su Plan de Desarrollo Institucional vigencia 2016 – 2019, entre los logros más importantes está la ejecución de dos grandes proyectos cofinanciados con la Gobernación de Risaralda y el Sistema General de Regalías que juntos suman más de $ 19.175 millones. 

“Esta gerencia ha trabajado y se ha trazado un plan de acción y un ejercicio juicioso para sacar adelante los proyectos de RediConexión, que ya está en la etapa de consecución de equipos y Unidad de Cuidados Coronarios que ya terminó totalmente su etapa de infraestructura”, expresó Luisa María Hincapié Zapata, gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira. 

La Gerente, además aclaró que aunque el Hospital tiene grandes proyectos de inversión en tecnología e infraestructura, también enfrenta serios retos, entre los que está la recuperación de una cartera que a 31 de diciembre ascendía a más de $ 123.897 millones de los cuales más del 50 % se le atribuyen a E.P.S como Medimás y CaféSalud. 

“Este año estamos haciendo un esfuerzo muy grande con el presupuesto, como lo hemos venido diciendo, las cuentas por pagar de nuestra institución alcanzaban a diciembre de 2018, la cifra de $ 22.000 millones y este año nos propusimos reducirla en un 50 % para llegar pronto a un punto de equilibrio. Una meta alcanzable, si vemos que en el último trimestre de 2018 logramos ahorrar 6.7 % en los gastos de personal y un 4.8 % en los gastos de operación y comercialización”, enfatizó Hincapié Zapata. 

En el informe, se evidenció que el 99 % de los usuarios de los servicios de Hospitalización y el 97 % de los servicios de urgencias, se sienten satisfechos con la atención brindada por el Hospital; hecho que refleja el trabajo en acreditación y en las metas de seguridad del paciente del centro asistencial. 

“Aunque nos enorgullece ver que el trabajo de nuestras jefes de enfermeras y de nuestros coordinadores médicos está dando frutos, no podemos desconocer que en el Hospital enfrentamos una situación bastante seria, como lo es la cantidad de pacientes que supera nuestra capacidad instalada. El servicio de urgencias está trabajando hasta en un 140 % y nosotros estamos obligados a prestarles atención de salud a los pacientes, porque no podemos poner en riesgo sus vidas”, agregó Luisa María Hincapié Zapata. 

Al finalizar la audiencia pública, la gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, expresó su agradecimiento al equipo médico y administrativo por la labor desempeñada en pro del Hospital, logrando en lo que va de este año una recuperación de cartera cercana a los $ 26.000 millones y la calificación en la que MinSalud con la resolución 0001342 del 29 de mayo de 2019, lo reconoce como una entidad sin riesgo financiero.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diego Ramos apela a sus raíces para regresar a la alcaldía de Dosquebradas

Diego Ramos, ex alcalde de Dosquebradas renueva su ánimo e...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS

Pereira, al ritmo de los cobres y la percusión

La primera versión del MC Festival Brass & Percussion se r...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS

Las nuevas cifras de población en Risaralda

Desde nuestro centro de estudios e investigaciones socioeco...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS