| ºC

Israel Londoño falta 1 día para que explique estos procesos a los pereiranos

Escrito por Álvaro William López Ossa , 25 de Junio de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

No podemos seguir con los ojos vendados a ningún candidato, acá es mostrando caso por caso porque tiene procesos abiertos, hay procesos archivados que generan desconcierto.  Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: (izquierda) Carlos Enrique Soto y Enrique Vásquez;(derecha) Israel Londoño.

Termina su recorrido por Risaralda en la recolección de firmas el exalcalde por el partido de la "U" Israel Londoño, socio de Soto y Vásquez, y hoy el mejor amigo de Diego Patiño, su aspiración a ser gobernador es válida pero también es válido que los pereiranos sepamos cómo hizo con las investigaciones que a continuación se detallan y de paso nos explique las mismas. 


¿Recuerdan al abogado Triviño? el mismo que logró que Esperanza Londoño (ex revisora fiscal y próxima Contralora), archivara muchos procesos?, es el mismo que ha logrado que a Israel Londoño le archiven procesos. 


-Proceso 019-2012 por $1.289.618.678 investigación en Aguas y Aguas de Pereira 

-Proceso 016-2012 presunta irregularidad en el contrato 0772 firmado con la Estación de Servicios para compra de combustible 

-Proceso 001 de 2013 por el contrato 2547 de 2011 suministro e instalación de redes eléctricas de Plaza Ciudad Victoria 

-En campaña para alcalde prometió no privatizar nada y como alcalde privatizo la Empresa de Energía y encima negoció el manejo, por eso es que no podemos acceder a los libros de contabilidad. 

-Prorrogó por 10 años más la concesión de Aseo con Atesa y eso lo hizo solo, sin comité, apareció con el arreglo ya hecho. 

-¿Que pasó con las vigencias futuras que negoció de Megabus? 

-¿Porque solo pagó 54 millones de pesos a cambio de 10 años de inhabilidad por lo de Alma Máter? 

-¿Cuántos millones dio para el deportivo Pereira y para que sirvieron? 

-¿Por que nunca aclaró algo sobre los perros ahogados en el río Otún con una piedra atada al cuello durante el Mundial de fútbol?

¿En qué quedó la denuncia y supuesta investigación del periódico La Tarde del día martes 30 de octubre de 2007: "el recién elegido alcalde, Israel Londoño, está involucrado en una investigación por haber citado a los bancos de la ciudad, donde el municipio de Pereira tenía sus recursos, para presionar a los gerentes de los bancos para que apoyaran a Israel Londoño - entonces aspirante a la alcaldía de Pereira- y que de no ser así, se cancelaría todo vinculo que tuviera el municipio con las entidades bancarias"


Contralor de Pereira Juan David Hurtado, cuente a los pereiranos por qué no ha denunciado al abogado y funcionaria que negociaban procesos ahí en la Contraloría, usted me lo dijo. 


Reflexión 

Es importante que nos aclare estos casos antes de aspirar a un solo voto 

No podemos seguir con los ojos vendados a ningún candidato, acá es mostrando caso por caso porque tiene procesos abiertos, hay procesos archivados que generan desconcierto, seguiremos pagando de nuestro bolsillo negocios como el de ATESA y el de ENERPEREIRA, que gracias a él, los señores Velilla no permiten que conozcamos la verdadera contabilidad de la empresa que ya no es nuestra y menos con la gerente de bolsillo de los señores Velilla, y hasta hoy no hay responsables sobre los perros arrojados al río

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diego Ramos apela a sus raíces para regresar a la alcaldía de Dosquebradas

Diego Ramos, ex alcalde de Dosquebradas renueva su ánimo e...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS

Pacho Valencia desiste de su candidatura a la Gobernación de Risaralda

"Un mensaje desde lo más profundo de mi corazón y con la ...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS

Inició el Censo Empresarial y los inescrupulosos no se hicieron esperar

La Cámara de Comercio de Pereira hace un llamado a la ciud...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS