| ºC

Risaralda, departamento líder en generación de empleo

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

Risaralda se ubicó según cifras del Dane, en el sexto lugar de los departamentos con menor desempleo en Colombia. Foto: Archivo El Expreso

El Gobernador de Risaralda Sigifredo  Salazar anunció el día de hoy en su despacho que según informe publicado por el  Dane, la tasa de desempleo al terminar el año 2018 fue de 7,6 por ciento, dato  que ubica al departamento entre aquellos que tienen menor población desocupada.  

Otro dato interesante que reveló el  Gobernador, fue que actualmente la tasa ocupacional nacional es de 58 por ciento  y la de Risaralda de 58,7 lo que indica que crecemos mucho más rápido en cuanto  a personas desempleadas que dejan de estarlo. Afirmó además que esto se debe a  la economía diversificada del departamento: la industria, la manufactura, los  bienes y servicios, la logística y el turismo son parte de las actividades  principales que le otorgan a Risaralda el enorme beneficio de estar ubicándose  en mejores puestos frente al desempleo.  

“Estas cifras son un aliciente para  seguir impulsando las estrategias de atracción de inversión y el fomento del  emprendimiento en el departamento, son resultados muy positivos para el  crecimiento económico de Risaralda y vemos avances históricos en la generación  de empleo, ya que cuando llegamos recibimos una tasa del 10,5 por ciento y hoy  tenemos una tasa de desempeño de 7,6 por ciento. Nos comprometimos en llegar a  un dígito y lo logramos”, afirmó el mandatario.  

Es de anotar que los departamentos que  registraron las menores tasas de desempleo fueron: La Guajira con un 4,6 por  ciento; Bolívar 5,8 por ciento; Nariño 6,1 por ciento; Magdalena 7,4 por ciento  y Risaralda 7,6 por ciento.   

Durante el informe que dio Sigifredo  Salazar se resaltó el trabajo mancomunado con Invest InPereira en la inclusión  de empresas interesadas en invertir y participar en la generación de empleo en  el departamento además de la creación de la primera mesa de bilingüismo que  busca potenciar habilidades para el trabajo en los risaraldenses. Otra  iniciativa de la Gobernación de Risaralda que ha mostrado resultados muy  positivos es la Bolsa de Empleo, cuyo impacto a sido de gran aporte a que estas  cifras se encuentren en donde están hoy.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿ESTAN LOS CAFICULTORES TRABAJANDO A PERDIDA?

El café es el producto agrícola más exportado de la naci...

21 de Abril de 2019 LEER MÁS

Elefantes de Ukumarí tienen un nuevo atractivo en su hábitat

Kim, una de las elefantes hembra del Bioparque Ukumarí, fu...

18 de Abril de 2019 LEER MÁS

"Centro Democrático en Risaralda va rumbo a su autodestrucción"

Un partido con conflictos internos descarrilado en la conti...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS