| ºC

Así avanzan las obras de reparación del estadio Hernán Ramírez Villegas

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

Se espera que en el transcurso del mes de abril se realice una adición al contrato para intervenir la tribuna Sur y culminar en su totalidad las obras en la segunda quincena del mes de mayo de 2019. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Sin retrasos avanzan  las reparaciones en la cubierta del estadio Hernán Ramírez Villegas, cuya  inversión asciende a tres mil trescientos noventa y nueve millones ciento trece  mil ciento sesenta y un pesos y cuyo plazo inicial de ejecución era de 4  meses, así lo manifestó el Ingeniero Milton Hurtado García Director  Operativo de Obras de Infraestructura del municipio de Pereira.  

La empresa Con-Técnica S.A.S es la encargada de ejecutar los trabajos a  través del Contrato de Obra No 4598 que se inició el 1º de noviembre de 2018 y  que ha sido prorrogado en tres oportunidades, desde del 1º de enero hasta el 1º  de marzo de 2019, desde el 2 al 16 de marzo de 2019 y del 17 de marzo al 15 de  abril de 2019.  

Las obras preliminares consistieron en el desmonte de cubierta que se  inició por la tribuna Norte, pasando a Oriental, Sur y Occidental, limpieza de  los bajantes y desagües, cambio de tejas, mantenimiento del canal, así como el  cambio de 20 kits eléctricos completos y 15 lámparas, fortaleciendo así el  sistema de iluminación del escenario.   

“Desde el pasado 21 de enero de 2019 se trabaja en la instalación de la  cubierta del estadio, la cual se inició por la tribuna de occidental con el  proceso de aislamiento térmoacústico sarnatherm y el montaje de la membrana  sarnafil de color blanco que será el nuevo techo del escenario” afirmó el  funcionario Milton Hurtado quien agregó que a finales de febrero terminaron los  trabajos en Occidental y Norte; actualmente se está instalando la nueva  cubierta en la tribuna Oriental con un avance de obra hasta el momento del  65 por ciento.

De esta manera el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya responde positivamente a  la petición de los pereiranos de contar con un estadio en perfectas  condiciones, a través del embellecimiento del Hernán Ramírez Villegas como  máximo escenario de la ciudad. La Corporación Deportiva de Pereira “CORDEP”  viene trabajando también con un especializado equipo humano en el mantenimiento  estructural y en el cuidado del gramado del Estadio de Pereira, que ha sido  catalogado por los expertos como uno de los de mayor calidad a nivel nacional.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gerente de campaña de Carolina Bustamante investigada por la Contraloría

Miembros que arrastran un historial cuestionable; actuacion...

23 de Abril de 2019 LEER MÁS

En el Centro Democrático de Risaralda el diablo dando misa

Un concejal con muerte política, y a su lado quien se quem...

23 de Abril de 2019 LEER MÁS

¿Se equivocó la Juez al declarar la suspensión del P. O. T.?

Un daño a la ciudad con esta decisión que toma la jueza, ...

22 de Abril de 2019 LEER MÁS