| ºC

Manizales, una ciudad que le apuesta a la diversidad

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

“Mujeres paradas en 14 y medio y hombres con los pies en la tierra”, fue el slogan de los premios TRANS Forma, una iniciativa que busca promover un movimiento que cada día va en ascenso. Foto: Fundación Polari

Con el objetivo de  incentivar las acciones positivas, los talentos y el emprendimiento alrededor  de la población LGBTI, se realizaron los premios TRANS Forma por primera vez en  la ciudad de Manizales, en el marco del día Internacional de la Visibilidad Trans que se conmemora cada 31 de  marzo. 

 

Alrededor de 200 personas participaron de  esta primera entrega de premios que nació como una iniciativa de la Fundación Polari, con el apoyo de Secretaría de las  Mujeres y Equidad de Género y las demás  Organizaciones de Base Comunitaria de la ciudad de Manizales. “los premios son una nueva propuesta donde se exaltan valores a integrantes de este  colectivo, desde Polari creemos que estos  espacios son claves para derrumbar los  imaginarios de estigma y discriminación que segregan a las personas diversas por orientación sexual e identidad  de género”, afirmó Juan Pablo Carvajal cofundador de la Fundación Polari. 

En las categorías de Cultura, Academia,  Emprendimiento, Sociedad y un premio a toda  una vida, en donde se reconoció a la comunidad  transgénero, transexuales,  travestis y transformistas por su trabajo,  reconocimiento e impacto social, TRANS Forma galardonó  a un hombre y cuatro mujeres trans:     Danny Rodas Cañaveral - Categoría Académico;   Mayra Becerra- Categoría Emprendimiento; Salomé Santana - Categoría Cultural; Whitney Giraldo Silva - Categoría Social y a Jorge Iván López se le entregó reconocimiento  Emérito a toda una vida.  

“Definitivamente desde  los premios TRANSforma se visibiliza  y se generan espacios de participación en donde seguimos trabajando en pro de que Manizales siga siendo esa  ciudad que va construyendo una sociedad libre  de homofobia y en respeto”, afirmó Tatiana Muñoz, jefe de la Unidad de Género  de la ciudad de Manizales.  

Por su parte Jorge Iván  López ‘La Diva’, ganador del reconocimiento Emérito a toda una vida manifestó  un enorme agradecimiento y orgullo. “Me sentí muy contenta por los premios  TRANS Forma y por mi premio, es una manera de  incentivar el trabajo, es un evento que  da impulso para seguir adelante por que reconocen la gente y los activistas”.  


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Elefantes de Ukumarí tienen un nuevo atractivo en su hábitat

Kim, una de las elefantes hembra del Bioparque Ukumarí, fu...

18 de Abril de 2019 LEER MÁS

"Centro Democrático en Risaralda va rumbo a su autodestrucción"

Un partido con conflictos internos descarrilado en la conti...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS

La comunicación sigue siendo inefectiva entre la Federación y los cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros dio a conocer un comun...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS