| ºC

Estudiantes del Galán compartieron un almuerzo con el Alcalde

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Marzo de 2019. Guardado en Hoy qué

En plena jornada escolar el Alcalde compartió con los niños en su hora de almuerzo, supervisando así las raciones que son entregadas a los menores. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira.

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, continúa apersonándose de la supervisión de las raciones entregadas del Programa de Alimentación Escolar de las instituciones educativas del municipio.  

En esta ocasión, el primer mandatario de la ciudad visitó el colegio José Antonio Galán para supervisar las raciones entregadas por el operador Unión Temporal Nutriendo Niños 2019 correspondiente al miércoles 13 de marzo, vigiló el servido a los estudiantes de grado quinto y compartió con ellos el almuerzo del día.    

“Me parece muy acertada la posición del señor Alcalde Juan Pablo Gallo con los niños, porque compartió con todos ellos, lo ven como una persona más cercana y supervisó y dio el visto bueno a la comida. Los niños se sienten muy bien al verlo acá, porque lo sienten cerca, sienten que hay alguien que los acompaña en el servido, que está pendiente de su almuerzo y que saben que siempre va a ser lo mejor para ellos; que no estamos solos y que todas las entidades territoriales nos están acompañando”, comentó Claudia Marcela Jaramillo González, docente y veedora de la institución para el PAE.  

Fue así como entre carcajadas el Alcalde se sentó con los alumnos y disfrutó del menú que estuvo integrado por ensalada de zanahoria con mayonesa, arroz blanco, carne de res cocinada, papa, yuca y jugo de mango en leche.  

Mientras el Alcalde Gallo Maya consumía los alimentos, les recordó a los niños la importancia de ‘comerse todo’ para crecer sanos y fuertes y estos a su vez le agradecieron por la calidad de los alimentos, porque llegan calientes y porque cada vez el menú se adapta a sus gustos.    

El Alcalde de Pereira se vio gratamente sorprendido por el buen comportamiento de los estudiantes en el restaurante ya que los niños se comieron todos los alimentos y cada uno depositó el menaje en los lugares correspondientes.  

El ejercicio de supervisión no finalizará, durante todo el año desde la Secretaría de Educación de Pereira se continuará con la revisión a las raciones entregadas y del servido en todos los establecimientos educativos focalizados.     


Dato de interés  

Otra de las acciones realizadas en el plantel educativo fue la conformación del Comité de Alimentación Escolar (CAE), el cual tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y el control social durante la planeación y ejecución del PAE, para así optimizar su operatividad y contribuir a mejorar la atención de las niñas, niños y adolescentes. Este fue conformado por el Rector, la docente veedora, la personera, contralora y representante estudiantil.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Pereira celebrará los derechos humanos con cine

...

21 de Agosto de 2019 LEER MÁS