Inicio Hoy qué Petro se reúne con su homólogo francés

Tiempo de lectura 1 minuto

Petro se reúne con su homólogo francés

Durante la cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial

Foto: AFP

En el marco de la cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, iniciada en París, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue recibido por el mandatario francés, Emmanuel Macron. Esta reunión convocada por Macron tiene como objetivo buscar la construcción de las bases para un nuevo pacto financiero internacional que brinde apoyo a los países vulnerables ante las consecuencias del cambio climático.   

Ambos líderes tuvieron un breve encuentro y se saludaron afectuosamente antes de ingresar al lugar donde se lleva a cabo la cumbre, donde discutieron temas previos que serán abordados durante el evento, que tiene una duración de dos días.

El presidente Petro no solo fue recibido por Macron en la antesala de la cumbre, sino que también sostuvo una reunión bilateral en el palacio del Elíseo, sede presidencial de Francia, en París.   En el inicio de la cumbre, el mandatario francés destacó la importancia de no tener que elegir entre reducir la pobreza y proteger el planeta, resaltando la necesidad de encontrar soluciones que aborden ambos desafíos de manera conjunta.    

Durante su participación en la cumbre, Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico en Colombia, propuso la creación de un plan Marshall mundial para hacer frente a la crisis climática. Manifestó su sugerencia de establecer un grupo de expertos que presente un informe de reforma del sistema financiero mundial, el cual financiaría acciones contra la crisis climática. Petro enfatizó que este sería un gran paso para superar el problema que podría implicar la extinción de la humanidad.   Además, el presidente colombiano resaltó la urgencia de invertir en la transición de los combustibles fósiles como medida fundamental para abordar la crisis del cambio climático. Asimismo, subrayó la necesidad de establecer nuevas formas de alianzas para el crecimiento verde, reconociendo que el capital tiene sus limitaciones y que la inversión requerida para superar la crisis y proteger la vida trasciende la mera rentabilidad.  

La participación de Gustavo Petro en esta cumbre internacional refuerza el compromiso de Colombia en la búsqueda de soluciones financieras y políticas para enfrentar los desafíos del cambio climático a nivel global.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos