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1.510 solicitudes en la segunda maratón de 24 horas de 'El Gobernador Responde'

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Diciembre de 2022. Guardado en Hoy qué

El Programa ya cuenta con dos años, más de un centenar de emisiones y dos maratones, ha ayudado alrededor de 24.000 personas frente a la atención oportuna del Sistema de Seguridad Social en Salud. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

Desde las 8:00 de la mañana del primero de diciembre hasta la misma hora del siguiente día viernes, con un centenar de personas laborando de manera presencial en las instalaciones de la Gobernación de Risaralda, fueron atendidos los usuarios del sistema de salud en el programa 'El Gobernador Responde' que recibió 1.510 peticiones, de las cuales una gran mayoría fueron resueltas y las demás entraron a gestión de las EPS e IPS del departamento.

"Muy contento y muy agradecido con Dios, la Virgen y con todo este equipo, hemos culminado 24 horas de El Gobernador Responde, es la segunda maratón que realizamos durante nuestra administración con un balance altamente positivo, en la maratón anterior logramos recibir 1.270 solicitudes y en esta ocasión llegamos a 1510; es decir que, ha habido una gran acogida de este programa", así lo destacó el Gobernador Víctor Manuel Tamayo.

Se espera que en el próximo programa del viernes 16 de diciembre se entregue el consolidado de los casos resueltos de la maratónica jornada que cumplió la segunda edición.

"Ahora, no se trata simplemente recibir la solicitud sino también de solucionarlas, muchas de esas solicitudes quedaron resueltas, las que quedan se seguirán trabajando en ellas para resolver las inquietudes a la gente y en 15 días, que realicemos otra vez el programa El Gobernador Responde, pues tendremos ya un consolidado de ese gran total y cuántas se han resuelto a esa fecha", agrego el Gobernador.

Fueron muchas las historias de vida de personas y familias que compungieron el corazón del mandatario de los risaraldenses, Víctor Manuel Tamayo Vargas, y en compañía de las Instituciones de Salud y EPS seguirán atendiendo las dificultades con citas, medicamentos, procedimientos e inquietudes de los usuarios del departamento también durante el 2023.

"Aquí estuvimos cerca de 100 personas trabajando, pero, como lo decíamos, cada uno de ellos tenía un equipo desde su sede en las EPS e IPS y estaban trabajando con equipos de 20 a 30 personas, armonizando y solucionando solicitudes; de manera que el despliegue que hubo para está maratón puede ser de más de 500 personas y la verdad quedamos muy contentos porque es la manera de celebrar la Navidad con los risaraldenses, dándoles salud", concluyó Tamayo Vargas.

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