| ºC

Con la entrega de más de mil preservativos, la Secretaría de Desarrollo Social y Político promueve el autocuidado en usuarios del programa Habitante de Calle

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

El fomento en el uso de preservativos está acompañado de educación y asesoramiento por parte del equipo psicosocial del programa. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Los 36 usuarios de la Granja para Habitante de Calle fueron los primeros beneficiarios del proyecto que promueve la entrega de preservativos, con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad en la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no planeados, circunstancias a las que está expuesta la comunidad en condición de calle o en riesgo de serlo. 

Luz Adriana Restrepo Jurado, articuladora administrativa del programa Habitante de Calle, señaló que la estrategia partió de una capacitación articulada con el equipo psicosocial del programa. 

“Nuestro objetivo es entregar el preservativo acompañado de una sensibilización sobre la importancia de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el adecuado uso de los preservativos; con esta iniciativa se beneficiarán los 36 usuarios que se encuentran activos en el programa de Granja, entre los cuales tenemos a dos mujeres”, sostuvo la funcionaria. 

La estrategia se extenderá a los 46 ciudadanos que hacen parte del albergue urbano y adicionalmente se realizarán entregas en la ventanilla de atención al usuario, ubicada en el primer piso de la Alcaldía municipal, hasta el próximo 8 de noviembre. 

“Esta entrega nos ayuda a tener una vida sexual con mayor prevención y cuidado frente a las enfermedades venéreas”, afirmó Mario Forero, usuario activo de la Granja para Habitante de Calle. 

DATO DE INTERÉS 

A través de los operativos nocturnos que realiza el programa Habitante de Calle, se extenderá la estrategia a las trabajadoras sexuales del centro de la capital, contribuyendo al acuerdo 041 de 2017 que busca articular acciones para la prevención del contagio de VIH en el municipio.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS