Pereira cuenta con 51 estaciones de servicio registradas, de las cuales 25 fueron inspeccionadas por la Superindustria.
Frente a los combustibles, la SIC realiza tres tipos de control. Uno, tiene que ver con la publicidad de los precios. Otro, sobre la calidad y un tercero de control metrológico, dirigido a garantizar que el usuario reciba la cantidad ofertada.
En lo que va corrido del año la SIC ha inspeccionado cerca de 9.000 surtidores de combustibles, para evitar prácticas que induzcan al error a los consumidores o que reciban una cantidad inferior a la adquirida.
Con estas inspecciones la Superindustria busca salvaguardar el derecho que tienen los consumidores a visualizar y conocer el precio final del combustible de su interés, recibiendo una información clara, suficiente y oportuna, que les permita tomar una decisión de consumo sin necesidad de ingresar a las instalaciones administrativas de la estación de servicio.
En el evento de que se comprueben las conductas mencionadas, la SIC podrá imponer multas de hasta $ 2.320.000.000 (DOS MIL TRESCIENTOS VEINTE MILLONES DE PESOS), correspondientes a 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.