El próximo miércoles 22 de noviembre, el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe tendrán una encuentro con el propósito de abordar el trámite de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes, un tema que ha generado intensos debates y controversias en el ámbito político colombiano.
La invitación extendida por el jefe de Estado a la oposición para discutir los reparos que tienen frente a la iniciativa ha sido aceptada, marcando así un acuerdo para sentarse a dialogar en busca de posibles consensos. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, fue el encargado de coordinar la cita, en la cual se espera que se acuerden cambios a los puntos más sensibles del texto que comenzaron a ser discutidos esta semana en la Plenaria de la Cámara.
En un video publicado en redes sociales, el presidente Uribe reveló detalles sobre la convocatoria: “Quedamos de reunirnos con el presidente Petro en la mañana del próximo miércoles”, afirmó. Este encuentro marcará el cuarto entre Petro y Uribe, quienes abordarán las razones de oposición a la reforma. El expresidente expresó la esperanza de que, durante estas conversaciones, el trámite en la Cámara no avance.