En el Caney, perteneciente al municipio de Yotoco, fue hallado un puma hembra muerto en las inmediaciones de la quebrada La Cecilia, por personas que transitaban por la zona.
El asombro se apoderó de quienes se encontraban cerca del afluente al percatarse del cadáver del animal. En un primer momento, algunos pensaron que se trataba de un perro grande o incluso de un ternero, pero la sorpresa fue mayúscula al evidenciar que se trataba de un enorme puma.
Ante este hallazgo inusual, el felino fue trasladado hasta una finca cercana y de inmediato se notificó a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) para que se iniciara el debido proceso y se determinara la destinación final del cuerpo del animal. Profesionales de la Corporación se dirigieron al lugar para encargarse del caso.
Las circunstancias que rodean la muerte del puma aún son desconocidas, según Gustavo Alberto Trujillo, Biólogo de la CVC.
"El animal fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio de la CVC, ubicado en el municipio de Palmira, Valle, y será la necropsia la que determine qué sucedió y a qué se debió su deceso"
, añadió.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC, parece ser que el puma llegó herido al sector de la quebrada La Cecilia y allí falleció.