Inicio Hoy qué Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín

Tiempo de lectura 4 minutos

Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín

Quintero renuncia a la Alcaldía de Medellín para unirse a campaña de Juan Carlos Upegui.

EFE - Luis Eduardo Noriega A.

Luego de días de especulaciones y rumores, finalmente se ha confirmado la renuncia de Daniel Quintero al cargo de alcalde de Medellín. La noticia fue oficializada mediante el decreto 1609 de 2023 emitido por la oficina de la Presidencia de la República, que nombra a Óscar de Jesús Hurtado Pérez como alcalde encargado de la ciudad.


"Aceptar, a partir de la fecha, la renuncia presentada por el señor Daniel Quintero Calle, cédula de ciudadanía número 71.386.360, al cargo de alcalde de Medellín, Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, elegido para el período constitucional 2020 a 2023, de conformidad con lo establecido en la parte motiva del presente decreto" , se lee en el documento. Esta noticia sorprendió a millones de colombianos, quienes se preguntaban sobre los motivos detrás de esta decisión.


En un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, Daniel Quintero explicó las razones que lo llevaron a dar este paso inesperado. En un video, Quintero expresó su agradecimiento por la oportunidad de haber sido alcalde de Medellín y destacó el sacrificio que su familia ha tenido que enfrentar durante su mandato. Además, reveló el motivo principal de su renuncia: unirse oficialmente a la campaña de Juan Carlos Upegui, quien busca la Alcaldía de Medellín.

"La razón principal por la que lo hice es porque pensaba siempre que había un niño en Popular, en Manrique, en Aranjuez, en la Comuna 13, que estaba ahí luchando para salir adelante sin oportunidades, sin plata para estudiar, sin un computador, y que se le iban cerrando las puertas y que se le iba acabando el futuro" , afirmó.


Durante su mandato, Quintero enfrentó numerosos desafíos, incluyendo intentos de revocación de su cargo y amenazas. Recordó un incidente particularmente doloroso en el que su hijo fue atacado mientras estaba en cirugía. "Se metieron hasta con mis hijas. Eso es lo que más le puede doler a un padre. Y por ser alcalde, a uno no le deja de oler esas cosas.  Eso duele muchísimo" , lamentó. Antes de dejar su cargo, Daniel Quintero salió a las calles de Medellín entregando un periódico titulado 'El poder de la verdad', en el cual hizo una rendición de cuentas de sus años de gobierno.



"Ustedes me eligieron hace 4 años. Quería entregarles lo que hicimos por ustedes y la ciudad. Lo llamamos El poder de la verdad, donde contamos las verdades y las mentiras que se dicen" , concluyó.

Etiquetas

Articulos recientes