Inicio Hoy qué Pereira bilingüe, una estrategia que genera oportunidad de estudio y empleabilidad a los pereiranos

Tiempo de lectura 2 minutos

Pereira bilingüe, una estrategia que genera oportunidad de estudio y empleabilidad a los pereiranos

El gobierno de la ciudad sigue fortaleciendo el trabajo pedagógico con profesores y estudiantes para fortalecer el bilingüismo.

Alcaldía de Pereira

Desde el proyecto estratégico “Pereira Bilingüe”, la Secretaría de Educación Municipal ha venido implementado estrategias de bilingüismo en diferentes instituciones educativas oficiales, con el fin de brindar herramientas de enseñanza y acompañamiento a los docentes en los programas encaminados al aprendizaje de otra lengua. 


Es así, como desde el año 2022, hasta la fecha, el gobierno de la ciudad gracias a un convenio suscrito con la Alianza Colombo Francesa y la Embajada de Francia se ha entregado 250 becas en 5 instituciones educativas, con el objetivo de alcanzar el nivel A1 en la lengua francesa. 


Dentro del programa de bilingüismo también se tiene previsto para este año la entrega de becas de intercambio en Alemania, en calidad de AU PAIR, a 9 estudiantes de diferentes instituciones educativas focalizadas. Como requisito, los beneficiados deberán contar con un excelente desempeño académico. 


De igual forma, teniendo en cuenta que otro idioma posibilita la inclusión social, productiva y política de los ciudadanos, la Alcaldía, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, mediante su Agencia Pública de empleo, reportó 53 personas vinculadas en el cargo de Agente Call Center Bilingüe y 32 personas vinculadas en el cargo de Agente Telemarketing Bilingüe en diferentes empresas de la ciudad, para un total de 85 personas vinculadas laboralmente en el segundo trimestre de año 2023. 


DATO IMPORTANTE 

A la fecha, el Gobierno de la Ciudad ha invertido $392 millones en la entrega de herramientas tecnológicas, para el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés en diferentes planteles educativos oficiales.

Etiquetas

Articulos recientes