El carismático actor y presentador británico Russell Brand se encuentra en el centro de una tormenta mediática después de que cuatro mujeres lo acusaran de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional.
Estas impactantes revelaciones surgieron a raíz de una exhaustiva investigación llevada a cabo por los diarios "The Times" y "The Sunday Times", en colaboración con la televisión "Channel 4".
Las acusaciones apuntan a que Brand habría perpetrado estos actos entre 2006 y 2013, durante el apogeo de su fama como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood. Además de las denuncias de agresión sexual, otras mujeres se presentaron para describir su comportamiento como "controlador, abusivo y depredador".
En un video publicado por Brand en sus redes sociales antes de que las acusaciones se hicieran públicas, el actor negó categóricamente las "graves acusaciones" sin proporcionar detalles específicos sobre cuáles eran. Este anuncio generó aún más expectación en torno a la investigación.
La investigación periodística, que se extendió por más de un año, logró reunir los testimonios de al menos cuatro víctimas de agresiones sexuales que accedieron a compartir sus experiencias con los periodistas. Varias otras mujeres también denunciaron haber sido víctimas de su comportamiento abusivo y acosador, aunque la mayoría de ellas optaron por mantener su anonimato.
Los testimonios presentados ante los medios de comunicación son estremecedores. Una de las mujeres afirmó que Brand la violó contra una pared en su casa de Los Ángeles. Los registros médicos respaldan su declaración, ya que fue atendida en un centro de atención a víctimas de violación el mismo día del incidente.
En mensajes de texto posteriores, la mujer expresó su temor y su negativa a lo sucedido, a lo que Brand respondió con un simple "lo siento mucho".
Otra acusación igualmente grave proviene de una mujer que afirmó que Brand la agredió sexualmente cuando él tenía 31 años y ella solo 16.
Alegó que la forzó a realizar un acto sexual, del cual logró escapar solo después de golpearlo en el abdomen.
Una tercera víctima compartió que Brand la agredió sexualmente mientras trabajaban juntos en Los Ángeles, y la amenazó con emprender acciones legales si hacía públicos los hechos.
Por último, otra mujer también describió haber sido víctima de agresión sexual por parte del actor.