En una madrugada de este sábado 16 de septiembre, el corregimiento de Santa Rosa, en Nariño, se convirtió en el escenario de un trágico enfrentamiento que cobró la vida de cuatro soldados del Ejército Nacional.
Las primeras informaciones apuntan a que este acto de violencia podría haber sido obra de disidencias de las Farc, específicamente de la estructura Franco Benavides, que opera en la zona.
Los hechos ocurrieron en la vereda Las Cruces, ubicada a unas dos horas del casco urbano del municipio de Cumbitara. Según relatos de testigos presenciales, la noche se vistió de terror cuando, poco después de la medianoche, se escuchó una fuerte explosión que fue seguida por ráfagas de fusil y ametralladoras, dejando en claro que se trataba de un enfrentamiento de gran envergadura.
Horas más tarde, las autoridades confirmaron la trágica noticia y revelaron las identidades de los cuatro militares que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber patriótico: El teniente José Rafael Martínez Mórelo y los soldados Juan Carlos Silva, Jean Carlos Yaguara y Jhan Sandoval Sandoval.
Los cuerpos de los militares fueron trasladados a un lugar destinado para llevar a cabo la inspección y el reconocimiento correspondiente por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Posteriormente, se espera que sean llevados a la morgue del Instituto de Medicina Legal en Pasto, donde se les practicará la necropsia.